NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SPORTING HUELVA

Tras Filomena, el Espanyol quiere dar un paso adelante

El conjunto perico recibe al Sporting Huelva (16:30) este sábado, a las que aventaja en tres puntos. Una victoria les haría empezar el año con tranquilidad.

Actualizado a
El Espanyol, en su partido en el Camp Nou.
Gorka Leiza

El Espanyol femenino no es del curso pasado. Esa apreciación queda clara echando un vistazo a la clasificación. Si la temporada anterior hasta el parón de marzo las blanquiazules no fueron capaces de ganar un solo encuentro, en esta ocasión acumulan 13 puntos en las 14 jornadas disputadas, lo que les mantiene seis puntos por encima del descenso, aunque con los deberes aún por hacer. Y un partido limítrofe es el de este sábado ante el Sporting de Huelva (16:30).

El encuentro, que se debió jugar la semana anterior (esta es de parón debido a la celebración de la Supercopa de España), se aplazó por las consecuencias de la borrasca Filomena, que impidió que el conjunto onubense pudiera viajar a Barcelona con las máximas garantías. El Sporting de Huelva, junto al Logroñés, el peor visitante de la competición (solo ha ganado un encuentro), por lo que el rival es propicio para que las blanquiazules despeguen de la zona baja de la tabla.

El técnico, Rubén Casado, que quiso quitarle trascendencia a la última derrota ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0), ha convocado para este encuentro a Dossey, Elba, Turmo, Soldevila, Xènia, Anair, Letti, Brenda, Julve, Nicart, Giménez, Débora, Szymanowski, Maya, Sara, Quesada, Corral y Alicia.