SPORTING

Javi Fuego: "Esta situación vivida nos va a unir y nos va a reforzar"

El veterano centrocampista, elegido por los aficionados como el mejor jugador de diciembre, dice que el equipo ha pasado "una semana difícil con nota".

Javi Fuego: "Esta situación vivida nos va a unir y nos va a reforzar"

Javi Fuego vive su mejor momento desde que regresó al Sporting. Así lo ha visto reconocido con el premio Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del pasado mes de diciembre, que conceden los aficionados a través de sus votaciones en las redes sociales. El poleso fue el más regular del última mes del año y ha sido muy importante en la primera semana de competición de este 2021, sobre todo por las bajas que se presentaron al equipo por los positivos en COVID-19. "Esto nos va unir y nos va a reforzar", afirmó el veterano centrocampista en la sala de prensa de Mareo.

Y añadió: "No tengo ninguna duda de que esto nos va a unir y reforzar, porque se está viendo. Ya han pasado unos cuantos días y el equipo ha logrado cubrir una semana difícil con nota. Creo que el equipo sale reforzado, hemos competido bien los que estábamos con la ayuda de los jugadores del filial y apartir de ahora toca desear que estén cuanto antes nuestros compañeros con nosotros".

No ha sido pocos los que han recordado las palabras de Javi Fuego al comienzo de la temporada desde que se conoció el brote de coronavirus. Aquellas manifestaciones en las que recordaba las obligaciones de un futbolista profesional. "Esas declaraciones que hice sobre 'las 24 horas', es  cómo yo entiendo el fútbol y la profesión; para nada quiero ser el que tenga que dar doctrina de absolutamente nada", recordó.

E insistió: "Es una forma de ver el fútbol que tengo yo. Creo que me ha ido bien. Aparte de lo que entrenamos aquí en Mareo, hay que cuidar muchos factores externos que te repercuten a la hora de recuperarte y dar un mejor rendimiento".

Javi Fuego quiere mirar al futuro con optimismo. Ahora llega una nueva eliminatoria de la Copa del Rey frente a un Primera. "Estamos muy ilusionados ante esta oportunidad; sabemos que jugamos ante un gran equipo, que propone un fútbol atractivo de ataque y para nosotros también es un reto pasar esta eliminatoria y ver hasta dónde podemos llegar", indicó sobre el duelo del próximo domingo frente al Betis en El Molinón.