SUPERCOPA (SEMIFINAL) | R. MADRID 1-ATHLETIC 2

Raúl García: "Tenía que estar a la altura, tenía un debe con el grupo"

Recordó su expulsión en Liga tras su dos goles al Madrid: "Está claro que era un partido señalado. Hay que reconocerlo y ser consciente de cuando te equivocas".

Raúl García fue el protagonista indiscutible del partido, por sus dos goles y su batallar constante en ataque, acompañando a Iñaki Williams: "Sabíamos que podíamos confiar en el grupo, que confía en lo que hace, ante un rival complicado", lanzó en el flash interview de #Vamos el navarro, que sostiene que este Athletic siempre compite, independientemente del contrincante: "Las señas de identidad de este club no se pueden perder, hay un entrenador nuevo, unas ideas nuevas, la predisposición del grupo es total. Estamos intenando adaptarnos", relata.

Raúl no ocupa que quería desquitarse de aquella expulsión en Liga en el minuto 13: "No voy a negar que ha habido momentos de sufrir mucho por una equivocación. Hay que reconocerlo y ser consciente de cuando te equivocas", desliza, para apuntar que "está claro que era un partido señalado, que tenía que estar a la altura y, como digo siempre, no es cuestión de los goles. Quiero siempre ayudar al equipo, me viene bien marcar, pero lo importante es ganar", remata.

El Barça toca el domingo en la gran final de la Supercopa. "Me preocupa más lo mío, que el equipo esté bien, que tenga las ideas claras, como hoy. Nos enfrentamos a un gran rival, no tenemos miedo, queremos ganar y a por ello vamos a ir".