NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Lemar del Mónaco

Simeone está tratando de sacar la mejor versión del francés, que suma cinco titularidades seguidas en Liga. Ha encontrado su posición ideal más centrado.

Actualizado a
Lemar, durante el partido contra el Sevilla.
clubatleticodemadrid

Este Lemar es otro. Son las sensaciones de la afición del Atlético, que ha visto como el francés está consiguiendo por fin tirar la puerta abajo. En su tercera temporada en el club, el centrocampista parece haber encontrado su posición ideal en el nuevo esquema de Simeone, que se ha amoldado con el claro objetivo de encontrar al jugador que se fue a buscar al Mónaco y por el que se pagó 70 millones (por el 70%). Un Lemar que justo antes de llegar se proclamó campeón del Mundial y que dejó unas sensaciones magníficas en su debut en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, pero que desde entonces se había ido apagando.

Ahora, con la zaga formada por tres centrales y dos carrileros, el Cholo ha apostado definitivamente por Lemar pese a tener que alejar a Koke del área y darle los mandos del centro del campo desde el pivote. El francés se sitúa por delante del doble pivote formado por el capitán y Llorente en una posición más centrada y con gran libertad de movimientos y acumula cinco titularidades consecutivas en Liga, algo que no ocurría desde las cinco primeras jornadas ligueras de la temporada 2018-19 en su llegada al club. Lemar se siente importante y ha comenzado a mostrarse como el foco para la salida del equipo en ataque.

El Lemar del Mónaco
11
Lemar

El francés de 25 años parecía atascado en su juego, sin confianza para pedir el balón y ser protagonista. Calidad está claro que tiene, pero se encontraba bloqueado, sin aportar ningún gol ni asistencia en toda la temporada 2019-20. Algo que ahora parece pasado. Lemar se atreve, no duda en bajar a recibir, en buscar el disparo lejano y en combinar con sus compañeros. Así fue determinante en la jugada que acabaría con Correa abriendo el marcador ante el Sevilla. Se entiende a la perfección con Carrasco, que tira desmarques en largo en el carril izquierdo para facilitar la presencia del '11' en ese costado y también está completamente concienciado en defensa. No se ahorra ninguna carrera y no duda en taponar la salida rival aunque tenga que pegarse una carrera de 50 metros, algo muy del gusto de Simeone. 

En el escaparate de salida durante todo el verano, Lemar es un hombre nuevo. Uno de los rehabilitados por Simeone este curso y que está consiguiendo dar el rendimiento esperado en su fichaje. Al igual que ha ocurrido con Hermoso en la zaga o con Herrera hasta su lesión en el medio, Lemar ha encontrado su lugar. Ahora Simeone lo quiere aprovechar, exprimir al jugador hasta sacarle todo su jugo. En pleno vuelo, el francés puede ser muy importante en el equipo. Aporta regate, imaginación y último pase, algo necesario en el Atlético. Con este sistema de mayor posesión, se le puede ver más con balón y es un jugador que crece cuanto más participa. Si vuelve el Lemar del Mónaco, el equipo rojiblanco tendrá un gran valor en su lucha por hacer grandes cosas esta temporada.