NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (SEMIFINAL) | R. MADRID 1-ATHLETIC 2

Iturralde: "No es penalti"

Para el analista de AS y de la Cadena SER la jugada no debió ser castigada: "Los jugadores magnifican el contacto. Es una torpeza de Lucas Vázquez".

Actualizado a
Iturralde: "No es penalti"

El Real Madrid-Athletic iba 0-1 cuando Capa puso un centro en el 36' cuando Iñigo Martínez fue derribado por Lucas Vázquez. El árbitro señaló el penalti y sacó tarjeta al lateral.

Para Iturralde González, analista de AS y de la Cadena SER, la jugada no es merecedora de pena máxima: "Agarre de Lucas Vázquez. Nada. Para mí no es penalti. No lo agarra  ni lo sujeta.  Puede continuar pero decide tirarse. No le permite continuar. No es jugada de VAR al haber contacto con el brazo.En el campo lo puedes pitar. Los jugadores magnifican el contacto. Es una torpeza de Lucas Vázquez. Si dije que no era penalti lo de Casemiro en Pamplona no puedo decir que esto lo sea".

El 1-2 del Real Madrid fue chequeado por fuera de juego en el minuto 74. Iglesias Villanueva lo vio claro y por un pie de Iñigo Martínez no está en fuera de juego. Ocho minutos después el árbitro señaló fuera de juego en un gol de Benzema. Aún quedó la polémica del último minuto cuando  Asensio reclama un penalti de Unai Núñez, que según Asensio despeja con el brazo en lugar de con la cabeza, mientras que en todas las repeticiones se puede ver una jugada de Mikel Vesga y Sergio Ramos. No dan la repetición. Es un desastre ¿Por qué no repiten esa jugada con un zoom y viéndola? Desde donde se ve no se ve claro si le da con la cabeza con el cuerpo con el codo. Repiten cinco veces una jugada que no se estaba chequeando. De la que se queja Asensio es en la frontal del área grande un despeje de Núñez. De eso se queja". Para Iturralde no fue penalti.