BETIS

Canales: "¿Un Betis en Europa? Es algo que todos necesitamos"

El cántabro muestra su ambición por la Copa, su deseo de que el equipo sea más "competitivo" y mira al futuro: "No veo más allá del Betis, quiero crecer de su mano".

Canales: "¿Un Betis en Europa?
Es algo que todos necesitamos"
Toni Rodriguez AS

Sergio Canales dio luz al Betis desde su regreso hace varias semanas y ahora mira al devenir del equipo con la esperanza de agarrarse a la lucha por Europa. En una entrevista con Radio Sevilla, el santanderino dejó claro que aún necesita algo de tiempo para reencontrar su mejor nivel físico: "Los tres partidos que llevo los hice muy concentrado para medir cada esfuerzo y usar la intensidad que puedo. Normalmente me gusta ir a un lado y a otro y correr más, pero cada partido ya me noté mejor y espero coger más ritmo".

Habló con claridad de los objetivos del club y la necesidad de normalizar el ser competitivo: "Hemos hablado mucho en el vestuario de la regularidad, se habla que enero y febrero es lo que marca la temporada. Lo tenemos todos muy claro, el equipo es capaz y hay que buscar la solución de lo que nos ocurría en otros partidos. No hay problema de actitud porque el grupo quiere, queremos ser competitivos, hay que dar un paso adelante pero que sea constante. Deben pasar partidos y que sea algo ya que salga solo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2021

Canales también hizo referencia a la posibilidad de pelear por las competiciones continentales: "¿Europa? Es algo que necesitamos todos. Nuestra ilusión es conseguirlo. Estoy convencido que si jugamos como equipo y somos competitivos, los resultados van a llegar. Cuando fuimos todos a una lo hemos conseguido".

Reaparición en tiempo récord: "No es un milagro, cuando me hice una resonancia me dijeron que tenía que operarme, que estaba claro. Esos días fueron complicados. Pero tenía mucha confianza en el doctor Cugat y queríamos una segunda opinión. La primera impresión fue la misma, pero luego con otros ejercicios el isquio respondía bien. Al final todos hemos conseguido a priori rebajar la lesión que vimos en el primer momento". El cántabro quiere ir paso a paso en su puesta a punto: "Físicamente me noto que todavía no tengo esa frescura y debo olvidarme de la lesión. En ese sentido, me ha ayudado el equipo con sus ganas de trabajar y seguir mejorando. Las sensaciones han acompañado, estamos todos aquí para ganar, si ganamos las sensaciones son mejores".

Miras a la ambición que debe aparecer en Heliópolis: "Todos somos conscientes de la pasión y lo que conlleva jugar en el Betis. Desde el primer día eso es alucinante, te entran ganas enormes de jugar y de conseguir grandes cosas. Si metemos arriba al equipo será algo increíble. Pero las cosas no son de un día para otro, hace falta mucho trabajo, es muy difícil ganar a cualquier rival. Hay que tener calma y nunca bajar los brazos".

Preguntado por los condicionantes de la selección española, fue claro: "Eso es un sueño para todos los jugadores, para eso se trabaja. Si el equipo va bien es cuando surgen las opciones individuales de ir con la selección. Hay que intentar estar para todo lo que se te pida. Es un regalo ser futbolista y hay que tratar de exprimirlo".

Futuro y opciones de salida: "Yo no tengo esa sensación, ni con otro jugador. Queremos estar aquí, pelear y jugar. Yo no me planteo nada más allá de hoy o mañana. Estoy muy bien aquí, mi objetivo es que el Betis esté arriba y haré todo lo posible para ello. Hay cosas extradeportivas que yo no puedo controlar". Insistió en no mirar demasiado al mañana: "Mi único objetivo es conseguir grandes cosas con el este club por la pasión y la confianza que me dieron. Quiero seguir creciendo de la mano del Betis, tengo ganas y quiero hacerlo hasta el final. No veo más allá del Betis. ¿Cuánto me queda? Yo me veo bastantes años, cada año que pasa me veo mejor, no sólo físicamente sino también en el campo en la lectura del juego. Me queda margen para seguir mejorando y creciendo. Me quedan años al alto nivel".

Sobre el penalti no lanzado en el derbi: "Estamos Fekir y yo para tirarlos. El primero lo cogí yo porque estaba convencido y salió bien. En el segundo Nabil cogió el balón y estaba también decidido, son cosas que pasan".

Copa del Rey: "Veo al equipo preparado para el domingo, tenemos muchas ganas de la Copa y vamos a ir a por todas. No escatimamos, hay que ser ambiciosos y tener ese objetivo en la cabeza. Nos costará ante el Sporting, pero queremos seguir adelante. Tenemos muchas ganas, sabemos lo que la Copa te puede dar si consigues estar ahí. Es obvio que queremos llegar hasta el final y tratar de ganarla, pero ante el Sporting ahora es cuando hay que demostrar que tenemos esa ilusión".