NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El club respalda a Solabarrieta entre protestas de la afición

El presidente Alfredo Pérez: "Hemos visto los pros y contras, analizamos el trabajo de Solabarrieta y creemos que no es la hora de destituir al entrenador"

SantanderActualizado a
El club respalda a Solabarrieta entre protestas de la afición
Nacho Cubero DIARIO AS

"A día de hoy, Aritz Solabarrieta es nuestro entrenador y vamos con él a muerte". Así resumía Alfredo Pérez, el presidente del Racing, la decisión tomada de mantener en el cargo al técnico de Ondarroa. El máximo dirigente verdiblanco, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del director deportivo, Josemari Amorrortu, hizo un encendido elogio del proyecto que iniciaron este verano, basado en la cantera, aunque reconoció que los resultados del primer equipo están lastrando todo:  "El crédito para el proyecto sigue intacto. Va en la dirección, ayer veíamos a los chicos de la cantera que estaban en el campo, los del Rayo, los cedidos en otros equipos..., tenemos un grupo de futbolistas de futuro. Eso y nuestro respaldo garantiza el futuro. Lo que nos genera presión son los próximos diez partidos. Hemos puesto sobre la mesa los pros y los contras, analizamos el trabajo de Solabarrieta y creemos que no es el momento de destituir al entrenador".

Josemari Amorrortu, gran valedor de Solabarrieta, abundaba en la misma línea: "No ocultamos el impacto de los resultados, pero ves el análisis del entrenador, la búsqueda de soluciones que hace, le ves trabajar y te da confianza en que lo va a lograr. Son criterios futbolísticos. El equipo puede jugar más adelante, tener más protagonismo, generar más ocasiones. Eso es lo que busca y yo conozco su manera de trabajar y avalo que el equipo va a mejorar. Cuando tienes la confianza en una persona, la tienes o no la tienes, y yo la tengo total en Aritz Solabarrieta. Y siento que tengo la confianza de la propiedad del club".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Alfredo Pérez, y su socio y vicepresidente del club Pedro Ortiz, dueños del Grupo Pitma y de la mayoría de las acciones del Racing, han asegurado que su compromiso con el futuro del club sigue intacto y que van a hacer un esfuerzo económico para reforzar el equipo en enero: "Vamos a traer tres, cuatro o cinco jugadores que nos mejoren y no estamos poniendo ningún impedimento económico porque es mucho lo que nos jugamos". Según Pérez, Pedro Menéndez, secretario técnico, ya está en negociaciones con tres o cuatro futbolistas. Eso, obviamente, va a suponer la salida del mismo número de jugadores ya que actualmente están ocupadas todas las licencias del primer equipo. El propio Amorrortu, corresponsable con Menéndez de los fichajes, reconoció que el rendimiento de las contrataciones de verano está siendo muy mejorable: "El primer objetivo es hacer un proyecto de club y la apuesta por la cantera es muy satisfactoria. En la mezcla, evidentemente, hay que reconocer que el rendimiento de los que se han incorporado no es el esperado y hay que asumirlo. El corto plazo lo tenemos que cambiar".

Ampliar
Peñas del RacingAS

Indignación de las peñas

Nada más terminar la rueda de prensa, la Asociación de Peñas Racinguistas y La Gradona de los Malditos hicieron pública una nota pública en la que acusan a los máximos accionistas de utilizar formas dictatoriales y les recuerdan que "una cosa es tener el paquete mayoritario de una SAD y otra pensar que por ello tienes en exclusiva el uso y disfrute del nombre del Real Racing Club". Además, gran parte del racinguismo se ha manifestado muy molesto por el tono de las ruedas de prensa de Aritz Solabarrieta y en la nota las peñas lo remarcan: "Las últimas ruedas de prensa son de las más surrealistas que hemos visto en los últimos años y nos preocupa en qué manos está dejando el máximo accionista la gestión del club". A este respecto, Alfredo Pérez también puntualizó que: "Se está juntando los nervios, la presión, la exigencia del Racing y eso exige un talante en el banquillo, en la rueda y en cualquier sitio donde representes al club"