NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Huntelaar: la última bala del Schalke

El cazador holandés tiene pensado colgar las botas este verano y en Schalke ya se han puesto manos a la obra para convencerle de que termine su carrera en Alemania.

Actualizado a
Huntelaar: la última bala del Schalke
OLAF KRAAKAFP

El Schalke 04 comienza a creer en la permanencia tras conquistar su primera victoria después de un total de 30 jornadas consecutivas sin ganar y, para ello, medita reforzarse con Klaas-Jan Huntelaar en este mercado invernal. Según informa el diario alemán Bild, el ex delantero del Real Madrid que ahora milita en las filas del Ajax ya habría entrado en primeras conversaciones con el club en el que jugó de 2010 hasta 2017 (llegó a marcar 126 goles en 240 partidos) y vería con beunos ojos volver a un equipo del que sigue guardando un grato recuerdo. Los de Gelsenkirchen, también. Y le quieren para que marque la diferencia en un equipo que se teme lo peor al situarse en la penúltima posición de la tabla en la Bundesliga. Incluso el propio Huntelaar ya ha confirmado el interés del club alemán en declaraciones a ESPN.

"Lo he hablado ya con el Ajax. Es una decisión difícil, son los dos equipos que más amo", declaró Huntelaar, que también señaló haber hablado con Marc Overmans sobre el asunto. "Sí, entonces Marc me dijo que lo estudiaríamos". Por otro lado, su marcha también se ve acentuada por la llegada de Sébastien Haller. "Por supuesto que eso juega un papel muy importante", puntualizando que incluso en conjunto alemán le necesita más ahora mismo que el cuadro neerlandés. "Es difícil, pero el Schalke me necesita un poco más".

El cazador holandés tiene pensado colgar las botas este verano y en Schalke ya se han puesto manos a la obra para convencerle de poner punto y final a su laureada carrera aportando su granito de arena para lograr la salvación de los mineros. Huntelaar sería el segundo refuerzo de renombre en el oeste de Alemania tras la incorporación de otro ex del S04 como es Sead Kolasinac, jugador en propiedad del Aresenal, en calidad de cedido. El futuro de Huntelaar depende ahora de las negociaciones entre clubes y de que el Ajax esté dispuesto a desprenderse de un delantero de 37 años que suma cinco dianas en lo que va de Eredivisie. Puede que sea la última bala de un Schalke que, a pesar de su reciente triunfo frente al Hoffenheim por 4-0, permanece en los puestos de descenso.