NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así fueron las anterior finales brasileñas de Copa Libertadores

Palmeiras y Santos se enfrentarán en la gran final de esta atípica Copa Libertadores 2020. Será el tercer duelo por el titulo entre equipos brasileños.

Actualizado a
Así fueron las anterior finales brasileñas de Copa Libertadores

Palmeiras y Santos se enfrentarán en la gran final de esta Copa Libertadores 2020 después de eliminar en las semifinales a River Plate y Boca Juniors respectivamente. El Verdao buscará su segundo título, tras el logrado en 1999, en lo que será su quinta final mientras que el conjunto peixe va a por su cuarta copa, siendo también esta edición su quinto duelo por levantar el título.

¿Cuántas finales hubo entre equipos brasileños?

En esta atípica Copa Libertadores 2020, marcada por el parón y el retraso obligados por la pandemia de coronavirus, se jugará la tercera final entre equipos brasileños desde que fuera creada en el año 1960. Palmeiras o Santos reemplazarán como campeón al también brasileño Flamengo, que venció en la final de 2019 a River Plate.

Cabe destacar que el reglamento de CONMEBOL de años atrás provocaba que los equipos de un mismo país se enfrentaran en rondas anteriores para evitar, precisamente, que se vieran las caras en la final dos equipos del mismo lugar.

¿Qué finales hubo antes del Palmeiras-Santos?

Las dos finales brasileñas que hubo antes de esta Copa Libertadores 2020 tuvieron lugar en las ediciones de 2005 y de 2006. En la Copa Libertadores de 2005, Sao Paulo se proclamó campeón tras golear en el duelo de vuelta a Atlético Paranaense (4-0 tras el 1-1 de la ida). Un año después, el propio Sao Paulo sucumbió frente a Internacional después de caer 1-2 en la ida y empatar a dos en la vuelta.