El Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores

Internacional | Sao Paulo 4 - Atlético Paranaense 0

El Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores

El Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores

REUTERS

Los goles de Amoroso, Fabao, Luizao y Diego Tardelli ante el Atlético Paranaense le han dado al equipo brasileño su tercera corona.

El Sao Paulo ha vapuleado por 4-0 al Atlético Paranaense y se ha coronado por tercera vez campeón de la Copa Libertadores de América, que en 46 años de historia ha tenido en el estadio Morumbí una final inédita entre equipos de un mismo país.

Amoroso, el curtido ariete de 31 años fichado de urgencia para afrontar los últimos cuatro partidos del torneo, marcó el primer gol con un cabezazo a los 16 minutos. También con la cabeza, a los 52, el defensa central Fabao puso cifras redondas al partido que siguieron desde las tribunas 75.000 espectadores, 2.000 de ellos seguidores del Atlético Paranaense. Luizao, el máximo cañonero brasileño en la Copa Libertadores, con 28 goles en cinco ediciones, declaró la goleada a los 70 minutos tras un pase de Amoroso, la figura del partido. Diego Tardelli puso la guinda en una vistosa jugada individual a un minuto del final.

Luizao, quien se despedía hoy del Sao Paulo para atender una millonaria oferta del fútbol japonés, ha completado cinco tantos en la campaña de Libertadores, los mismos anotados por el guardameta Rogério Ceni. El Sao Paulo y el Atlético Paranaense habían empatado 1-1 en el partido de ida de la final, el miércoles pasado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

El sucesor del Once Caldas colombiano, campeón de la edición de 2004, ha hecho gala de su mayor consistencia futbolística gracias a la experiencia internacional de Rogério Ceni, Amoroso, Luizao, Junior, Cicinho y el uruguayo Diego Lugano. Los once del Atlético Paranaense apelaron a la emoción para compensar lo que le sobraba al adversario. Como dicen los hinchas del fútbol en Brasil, que son sus 180 millones de habitantes, jugaron "con el corazón en la punta de las botas".