NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wilshere: el sucesor de Cesc está en el paro con 29 años

Considerada una joya en el Arsenal y en Inglaterra, se encuentra sin equipo después de jugar apenas 18 partidos en los últimos dos años.

MánchesterActualizado a
Wilshere: el sucesor de Cesc está en el paro con 29 años

Jack Wilshere está sin equipo. Jack Wilshere lleva sin equipo más de tres meses. Jack Wilshere sólo ha jugado más de 20 partidos de Premier en cinco temporadas de su carrera, una trayectoria que comenzó hace más de una década. Jack Wilshere lleva, desde su debut en 2008, casi doce años como futbolista profesional y fue considerado el gran sucesor de Cesc en El Arsenal, con el que además coincidió. Pero Jack Wilshere sólo tiene 29 años.

No es fácil apostar por un futbolista que la última vez que tuvo regularidad fue en la temporada 2017/18. Wilshere ha convivido puerta con puerta con el peor temor de un deportista: las lesiones. Después de su etapa en el Arsenal intentó levantar su carrera en el West Ham, club al que apoyó en su infancia, pero apenas pudo disputar 18 partidos en dos años. Hasta este verano, cuando rescindió su contrato y se quedó en el limbo, sin equipo, por primera vez en su vida.

Desde entonces, Wilshere ha seguido ejercitándose con el objetivo de encontrar acomodo en la élite. Aunque se han publicado rumores sobre su posible marcha a la MLS, o incluso el interés de algún equipo en España, el centrocampista inglés ha estado entrenando con el Bournemouth, de Championship. En el sur de Inglaterra ya estuvo cedido en la temporada 2016/17, recién recuperado de una lesión, tratando de recuperar su sitio en el Arsenal.

Mientras el Bournemouth pelea por volver a la Premier League, Wilshere intenta volver a ser Wilshere. El técnico del equipo, Jason Tindall, habló de manera muy positiva sobre él: "Ha estado entrenando con nosotros, y muy bien, y se le ve en forma. Es una situación que seguiremos atentamente en la próxima semana para ver en qué punto se encuentra. Cuando tienes a un jugador con la calidad de Jack y puedes mirarlo de forma más detenida, sería de tontos decir que no hay ninguna posibilidad de querer hacer algo", explicó en referencia a la posibilidad de ofrecerle un contrato, quizás de corta duración, hasta el final de la temporada. "Si sentimos que puede ser un activo para nosotros en este tramo de la temporada tomaremos una decisión, pero aún no hemos tenido esa conversación".