GIRONA

Enric Franquesa: “El equipo va de menos a más, soy optimista"

El lateral zurdo es feliz en el Girona y no duda que “haremos una buena segunda vuelta”. Hizo balance a su campaña y “estoy contento. Estar en este club es un placer y un orgullo”.

Enric Franquesa: “El equipo va de menos a más, soy optimista"
Girona FC

Enric Franquesa es feliz en el Girona. El lateral zurdo, que está cedido por el Villarreal hasta final de curso, acumula 772 minutos en Liga repartidos en 13 partidos (marcó un gol en la jornada 8 contra el Castellón) y valora positivamente su temporada. Es cierto que en el inicio de Liga se fue alternando la titularidad en el lateral izquierdo con Antonio Luna, pero desde la lesión de este último, Franquesa está aprovechando para ganarse la confianza de Francisco. Está cumpliendo y demuestra tener un alto nivel de juego. Este miércoles al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa telemática y en cuanto al colectivo confía en el grupo para alcanzar el objetivo del playoff: “Haremos una buena segunda vuelta”, dijo.

Balance de la primera vuelta: “Pese a las adversidades no ha sido del todo mala. Es evidente que el equipo va de menos a más y somos optimistas. Haremos una buen segunda vuelta porque estamos creciendo. En los últimos partidos hemos recibido pocos goles y está claro que hay que mejorar cosas, pero soy optimista”

Calendario: “Es complicado, pero esta temporada hemos demostrado que ante grandes equipos como Espanyol y Leganés sabemos ganar. Somos optimistas y seguro que irá bien. Ya lo hemos hecho bien este curso y seguro que lo volvemos a hacer”.

Rendimiento personal: “Estoy contento por tener continuidad y seguir sumando minutos. Aunque lo importante es que el equipo gane. Quiero dar lo máximo y estoy feliz porque puedo jugar. Espero que el equipo vuelva a ganar, se logren resultados y todo sea mejor”.

Su adaptación a Girona: “Estoy muy feliz. Estar aquí es como estar en casa, con mi gente. Hay un equipo que, más allá de los jugadores que hay, me representa fuera del campo. A nivel de partidos y minutos estoy tenido más participación ahora y esto me hace estar más contento y con ganas de ayudar. Está siendo una temporada positiva porque estar en este club es un placer y un orgullo”.

Estilo de juego: “Con el 4-3-3 quizás nos sentimos mejor con la pelota y, por ejemplo, ante la Ponferradina, los laterales nos pudimos incorporar con más facilidad por fuera. Pero nos hemos de adaptar al sistema que nos diga el entrenador y a lo que proponga el rival. Nos iremos ajustando”.

Copa del Rey: “El partido ante el Cádiz será ilusionante. Jugar ante un Primera siempre es una gran experiencia. Me hace mucha ilusión. Con el Mirandés, el año pasado, ya disfruté de esta competición. Quizás hay equipos que no le dan mucha importancia, pero es ilusionante y un gran escaparate para todos los jugadores”.

Muchas bajas por lesión durante la campaña: “No ha sido fácil porque hemos tenido muchas bajas, pero hay un gran vestuario. Somos una piña y se ha afrontado con optimismo. La segunda vuelta irá mejor”.

Importancia de seguir adelante en la Copa: “Soy de los que piensan que las buenas dinámicas siempre ayudan y cuando ganas, y más si lo haces ante rivales importantes de Primera, te da confianza y autoestima que puede servir para la Liga. Cada competición hay que afrontarla al máximo”.