NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Genaro: "No debemos perder la mentalidad competitiva"

El jugador sevillano destaca la buena predisposición de todo el bloque, siempre empeñado en mejorar aspectos del juego.

Actualizado a
Genaro: "No debemos perder la mentalidad competitiva"

Con la incertidumbre de saber la fecha definitiva para la disputa del aplazado ante el Rayo, la plantilla del Mirandés sigue ejercitándose sobre el césped del campo anexo a Anduva. “Está siendo una semana atípica. Los futbolistas siempre tenemos que adaptarnos a cada circunstancia y el equipo lo ha hecho. No nos está afectando este largo tiempo sin competir. Hay que buscar el lado positivo. Recuperamos a gente que estaba en el dique seco. Eso hace que la competencia sea aún mayor”, apunta Genaro Rodríguez.

José Alberto y sus pupilos han aprovechado estos últimos días para seguir corrigiendo determinadas situaciones sobre el césped que han costado puntos: “Hemos trabajado en los aspectos negativos, pero el equipo se va haciendo más fuerte día a día. En Segunda los partidos se deciden en las áreas y es algo en lo que hay que hacer hincapié. La actitud de todos es bastante buena”.

Mantener las señas de identidad

El futbolista andaluz remarca que la plantilla tiene muy claro el objetivo principal, que no es otro que la permanencia en la categoría: “Trabajamos día a día para ello. Siempre tenemos los pies en el suelo y somos fieles a nuestro estilo de juego. No podemos sacar pecho en las buenas rachas. No debemos perder la mentalidad competitiva y ganadora que tenemos”.

En el plano personal, solo ha disputado 335 minutos en Liga. Sin embargo, Genaro Rodríguez ha dejado buenas sensaciones cuando ha saltado al césped. “Esperaba tener más continuidad, pero estoy preparado para cuando haga falta. Desde infantiles siempre he actuado como central, pero a partir de ahí me adelantaron la posición. Como pivote me encuentro más liberado, pero también estoy cómodo en defensa”, destaca.