SABADELL

El Sabadell, un ‘rara avis’ esta temporada

Es el único club de los siete últimos clasificados que aún no ha cambiado de entrenador. Hay una confianza ciega en el trabajo de Antonio Hidalgo.

El Sabadell, un ‘rara avis’ esta temporada
EDDY KELELE

Si por algo se ha caracterizado el Sabadell en los últimos años ha sido en intentar formar proyectos sólidos y con la intención de mantenerlos a largo plazo. Pese a que en el fútbol mandan los resultados, la dirección deportiva arlequinada siempre ha demostrado tener una confianza ciega en Antonio Hidalgo desde que llegó y, de momento, no está saliendo mal. Es cierto que el Sabadell ha de esperar a ver qué resultado obtiene el Alcorcón en su partido aplazado, pero los arlequinados miran actualmente la clasificación y están fuera del descenso.

Mantener la calma cuando los resultados no llegan es algo que cuesta y de ahí que el Sabadell se haya convertido en un caso extraño esta temporada en Segunda. Y el motivo no es otro que, de los siete clubes que ahora mismo están en la cola de la clasificación, el arlequinado es el único que mantiene al técnico con el que empezó el curso. Albacete, Castellón, Alcorcón, Cartagena, Zaragoza y Tenerife ya han realizado, como mínimo, un relevo en sus banquillos y el único que parece que ha funcionado del todo y está obteniendo buenos resultados con mayor regularidad es el Tenerife.

En Sabadell no falla la memoria y, además, la plantilla arlequinada confía ciegamente en Hidalgo. Él les salvó del descenso a Tercera y le ha devuelto al fútbol profesional. El inicio de campaña fue para olvidar, con cinco derrotas en los primeros cinco encuentros, pero ello no alteró el plan de la dirección deportiva. El técnico ha agradecido siempre el apoyo que se le ha mostrado y la directiva cree que es el ideal para mantener al equipo un curso más en Segunda. No siempre los cambios de entrenador funcionan. Y en Sabadell tienen una máxima: la estabilidad da sus frutos.