SABADELL

El Sabadell tiene una delantera de 51 goles en Segunda

Hidalgo cuenta, para sellar la permanencia durante la segunda vuelta, con un ataque formado por Stoichkov, Álvaro Vázquez, Edgar Hernández y Guruzeta.

El Sabadell tiene una delantera de 51 goles en Segunda
CE SABADELL

El Sabadell se está moviendo rápido y bien durante este mercado invernal. Tras la baja de Jesús Olmo, la entidad arlequinada contaba con dos fichas libres y una ya la ocupó el pasado lunes. Álvaro Vázquez llegó como cedido hasta final de temporada por el Sporting y Antonio Hidalgo tendrá más madera en ataque para tratar de sellar la permanencia en Segunda. El técnico pidió fichajes para aumentar el nivel de la plantilla y el ataque arlequinado, con Álvaro Vázquez, dará qué hablar en Segunda.

Los arlequinados son conscientes que les espera una segunda vuelta repleta de sufrimiento, aunque el camino no importará si al final se alcanza la permanencia. A la espera de lo que haga el Alcorcón, que tiene un partido pendiente, el Sabadell ocupa puestos de permanencia. Pero el vestuario es consciente que deben mejorar sus números. Y para ello, aumentar las cifras goleadoras es clave. Para eso, precisamente se ha firmado a Álvaro Vázquez y con el de Badalona, Hidalgo contará con una delantera que atesora experiencia en la categoría de plata del fútbol español y que ya ha demostrado saber hacer gol. Sin ir más lejos, entre los cuatro han festejado 51 tantos en Segunda durante sus carreras. Un dato que llama al optimismo.

El fichaje de Álvaro Vázquez ha despertado ilusión entre la hinchada arlequinada y es que, con las camisetas de Sporting, Zaragoza y Nàstic, ha firmado 22 goles en Segunda. Eso sí, este curso, en el conjunto asturiano ha contado con pocas oportunidades y únicamente ha firmado un tanto. Para aumentar esta cifra ha llegado a Sabadell y de ahí que comentara que “llego para demostrar todo lo que tengo y para ayudar al equipo a lograr el objetivo”. Pero de los cuatro puntas que tiene Hidalgo ya en su plantilla, Stoichkov es el que más goles ha festejado en Segunda durante su carrera. Esta campaña suma cinco, que sumado a los que logró con Alcorcón y Mallorca hacen una cifra de 23. Cierran la lista Edgar Hernández y Guruzeta. Ambos han logrado tres tantos en Segunda cada uno durante sus carreras. Eso sí, el punta de San Sebastián los ha firmado todos de arlequinado porque antes había disputado sólo cinco duelos en la categoría de plata del fútbol español con el Bilbao Athletic la 2015-16 y no se había estrenado.