Zidane, a Tebas: "No eran excusas, era una evidencia"

"¿Tebas? Me da igual lo que digan. Lo que dije en Pamplonas no fue excusas, fue una evidencia"

Zinedine Zidane , Entrenador del Real Madrid

"Jovic ha tenido problemas de adaptación... Tiene que aprender muchas cosas, porque cualidades las tiene"

Zinedine Zidane, Entrenador del Real Madrid

"Que Odegaard no esté jugando es algo puntual, va a triunfar en el Madrid, seguro"

Zinedine Zidane, Entrenador del Real Madrid

"¿Mi renovación? Estoy hablando con el club y todo va en buena dirección"

Luka Modric, Futbolista del Real Madrid

Modric: "No miro la edad que tengo, nunca lo he hecho, estoy bien y creo puedo seguir a este nivel más años"

Luka Modric, Futbolista del Real Madrid

Hasta aquí llegó la conferencia de Prensa primero de Modric y ahora de Zidane. El marsellés no quiso responder a las polémicas declaraciones de Javier Tebas, mandó un recado a Jovic antes de su inminente cesión al Eintracht, le pidió paciencia a Odegaard y se ve confiado en hacer un buen papel en esta Supercopa que empieza mañana para el Real Madrid.

Ramos y su renovación. "Estamos juntos desde hace cuatro días (risas) y estamos bien, prepara el partido como los demás. Nuestra mente está en la Supercopa y Sergio piensa lo mismo".

Candidato a la presidencia de la federación francesa ha reconocido que si sale elegido Benzema volvería a jugar con Francia. "Sería una muy buena noticia, hombre (risas)".

Jovic, usted lo pidió. Es diferente a Benzema. ¿Por qué pensó que podía ayudarle? "Como un delantero que marca goles, es un delantero que marca goles, es lo que queremos de él. Tenía 21 años, es joven y pretendemos eso, sigue siendo la misma cosa, no ha tenido suerte porque tuvo dificultades de adaptación, lesiones... no es fácil. Lo que tiene que hacer es aprender muchas cosas. Sus cualidades las tiene, no tengo dudas".

Los jóvenes. "Que sigan trabajando fuerte, todos quieren jugar. Con 25 futbolistas es inevitable que algunos jueguen menos, ellos entrenan para jugar más y la temporada es muy larga. En momentos determinados cada uno aportará su granito de arena".

Su idea de no ir ese día a Pamplona fue suya o del club. "No me voy a meter en nada, sólo me interesa mañana. Punto y final".

Jovic y su cesión. ¿Petición del jugador irse? "Está con nosotros, no aquí porque está lesionado, a mí no me dijeron nada de momento, veremos qué va a pasar ".

Pocas veces se la ha visto tan enfadado. "Me da igual lo que digan, dije lo que dije el otro día, es lo que pensaba, ni eran excusas ni nada, era una evidencia".

Tebas dijo que usted buscó excusas en Pamplona. "No me voy a meter en nada, no voy a contestar. Es el pasado. Pienso en mañana, es lo que me interesa".

Habló con Odegaard el otro día. Cómo gestionar esa situación. "Que siga trabajando, es un jugador querido, es del Madrid, va a triunfar seguro aquí. No ha jugado mucho últimamente pero la idea es que siga trabajando fuerte, minutos va a tener. Va a aportar seguro. Esto es un momento puntual. En una carrera pasan cosas a los jugadores, pero le veo animado".

Sensaciones para Supercopa. "Contento de poder jugar, el rival es fuerte y tenemos que convertir, hacer un gran partido".

Se sienta Zinedine Zidane en la sala de prensa de La Rosaleda. Allá vamos.

Hasta aquí llegó la comparecencia de Modrid. Ha hablado sobre su futuro, el secreto para este estado de forma y nombres propios como Hazard, Odegaard...

Odegaard, qué consejos le da. "La última vez que hablé de él dije que me gusta como jugador y como persona. Que siga peleando por su sitio en este equipo, que cuando juegue haga la diferencia para demostrar que merece estar aquí. Trabajar y pelear por su sitio, es mi consejo para él".

Favoritos. "Los cuatro equipos que estamos aquí tenemos posibilidades, vamos a dar lo máximo para estar primero en la final y después pelear el título".

Rotaciones. ¿No las hay por decisión de Zidane o es cosa de los jugadores? "Como dije es asunto del míster, es cosa del míster, no hay que buscar otras razones".

Hazard. "Su nivel todos los conocemos, en el Madrid sólo lo tuvo unos instantes cuando pudo estar en forma. El problema han sido, creo, las lesiones. Es un gran jugador y lo va a demostrar en el Madrid. Necesita continuidad y no tener más lesiones. Demostrará por qué lo ha fichado el Madrid, para ayudar a ganar títulos, tiene las condiciones".

Su secreto. "No ha cambiado nada en particular, trabajando mucho fuera de los entrenamientos, tengo las mismas ganas, de competir, los años no son ningún problema. No los miro, todavía puedo seguir en este nivel".

Renovación de Ramos. De qué lado se pone, del club o del compañero. "No puedo posicionarme de ningún lado, Sergio es mi amigo y quiero lo mejor para él, que está contento, es entre él y el club, no puedo meterme".

Tebas y sus críticas a Zidane. Que fueron excusas. "No buscamos excusas por ese resultado y no veo tanto sentido hablar más de esto, no fue una situación ideal pero eso pasa en la vida".

Futuro, su situación. "Es... no puedo decir muchas cosas. Estoy hablando con el club y todo va en una buena dirección".

El Madrid lleva siete victorias y dos empates. Se puede aguantar ese ritmo. "No veo ninguna razón por qué no, míster ha utilizado, mismo bloque, pero todos son importantes, al que le toca rendir lo hace. El mister quiere dar oportunidades a todos, depende del jugador cuando les toca, no veo problema no rotar tanto".

Cómo está el vestuario y el feeling para la Supercopa. "Estamos bien, son tres días ya en Málaga preparando el partido. Sensaciones buenas. Mi feeling también, es un partido muy importante".

Comienza Modric...

La rueda de prensa de Zidane y Modric será antes del entrenamiento del equipo blanco sobre el césped de Málaga.

La rueda de prensa de Zidane y Modric será antes del entrenamiento del equipo blanco sobre el césped de Málaga.

Estamos esperando a que comparezca primero Modric, en breves momentos desde La Rosaleda.

Hola qué tal, bienvenidos/as. Sigue en directo la comparecencia del entrenador del Madrid y el futbolista croata en la víspera del encuentro que enfrenta al equipo blanco contra el conjunto bilbaíno. El Real Madrid se medirá este jueves al Athletic (21:00 horas) en La Rosaleda.

.