NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

'Pacha': "Los puntos dan margen al error, pero no podemos equivocarnos"

El lateral zurdo del Cádiz sabe que la segunda vuelta será complicada y para eso tienen que seguir en la misma línea, sin opción a la relajación.

Actualizado a
'Pacha': "Los puntos dan margen al error, pero no podemos equivocarnos"
Álvaro Rivero

Cansancio físico y mental. “Para eso entrenamos, y aunque el cansancio existe siempre tratamos de dar lo mejor. Por suerte ahora tenemos una semana larga para pensar en Copa del Rey y después tranquilos a pensar en la Liga. Estamos bien y hay que seguir en este camino, que las segundas vueltas siempre son difíciles”.

Los puntos no dan tranquilidad. “Nosotros con tranquilidad no podemos jugar, tenemos que estar siempre concentrados y tratar de dar lo máximo porque si no nos cuesta un montón. Hoy estás ahí y mañana pierdes dos partidos seguidos y te puedes hundir. Hay que tratar de seguir esta línea y estar concentrados todo el tiempo”.

El Alavés, partido más complicado hasta ahora en casa. “Sí, creo que todos los partidos son complicados, porque además ganamos pocos partidos en casa, ganamos dos. Contra el Barcelona hicimos buen partido y contra el Alavés también, además, la expulsión nos vino bien porque hicimos el gol rápido”.

En busca de un lateral izquierdo. “Yo físicamente estoy muy bien, y también está Marc Baró, que está jugando Copa del Rey y lo está haciendo muy bien. También juega partidos en el filial y es muy bueno. Competencia hay”.

No hay opción al fallo. “Los puntos nos dan margen al error, pero no podemos equivocarnos, y si nos equivocamos que sea después de conseguir los 40 puntos, que nos salvemos”.

Segunda vuelta. “Todas las segundas vueltas son difíciles, ya en Segunda nos costaba mucho trabajo, así que hay que tratar de mejorar eso. Todos los equipos van a apretar en la segunda vuelta, ninguno va a querer descender y todos nos vamos a jugar cosas, así que tenemos que seguir de la misma forma que ahora”.

El rival más complicado de la primera vuelta. “Lo paso mal en todos los partidos. Contra la Real Sociedad en casa lo pasamos muy mal. Fue para mí el partido más complicado que hemos jugado”.

Selección de Uruguay. “Contento por el equipo, por cómo nos está yendo. También contento por mi rendimiento. Lo de la Selección, como siempre, soñar y trabajar para eso”.

Salvi regresa a los entrenamientos

“¡Salvi Sánchez está de vuelta!”. Con este mensaje ha anunciado el Cádiz el regreso a los entrenamientos del extremo derecho titular del equipo de Álvaro Cervera tras poner fin a la cuarentena y dar negativo en coronavirus. El jugador dio positivo en los test realizados previo al partido contra el Valladolid del 30 de diciembre y fue aislado automáticamente.

Ampliar
Álvaro Rivero

Tras pasar una cuarentena de dos semanas, Salvi Sánchez ya se ejercita con normalidad en la ciudad deportiva del conjunto amarillo y estará disponible para el técnico de inmediato. Eso sí, todo dependerá de las condiciones físicas en las que regrese tras superar una enfermedad respiratoria y que lo ha tenido sin poder ejercitarse con normalidad. También ‘Choco’ Lozano atravesó el virus y ha tardado varias jornadas en poder estar a un nivel alto.

Aunque no se espera que el extremo dispute la Copa del Rey el sábado frente al Girona por las pocas sesiones de entrenamiento que llevará, quizás pueda ir teniendo minutos en Liga el martes contra el Levante. Eso ya será decisión del cuerpo técnico del club y de cómo avance Salvi en las sesiones preparatorias.

Lo que está claro es que el regreso de Salvi es una gran noticia para el Cádiz, que recupera a un hombre importante en el once de Álvaro Cervera, que tiene en él esa velocidad que el equipo necesita para generar las contras que tanto peligro llevan al área del rival.