ESTADOS UNIDOS

Los Rodman llegan al césped

La hija del mítico jugador de la NBA se presenta al draft de la lifa femenina estadounidense pese a no haber podido jugar con la universidad de Washington por la pandemia.

Los Rodman llegan al césped

El apellido Rodman sigue teniendo mucho tirón en el deporte estadounidense. Pero en esta ocasión está de actualidad lejos del mundo de las canastas. Y es que la hija del mítico jugador de la NBA ha optado por el fútbol, y en breve llegará a la élite de ese deporte en Estados Unidos.

Trinity Rodman, de 18 años, se presentará al próximo draft de la NWSL, la liga americana de fútbol femenino, pese a que por culpa de la pandemia no ha podido jugar aún a nivel universitario con la Universidad de Washington. Pese a ello cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos, habiendo disputado la última edición del campeonato de la CONCACAF sub-20, en el que anotó 8 goles y dio seis asistencias.

El draft de te año ha perdido algo de lustre debido a la ausencia de la gran promesa de la competición estadounidense, la centrocampista nacida en Brasil Catarina Macario, de 21 años, que ha firmado con el potentísimo Olympique de Lyon.