NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

El Sabadell cierra una primera vuelta insuficiente

El empate ante el Lugo les deja con 20 puntos y siendo el peor local de la categoría

Actualizado a
El Sabadell cierra una primera vuelta insuficiente
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Como en tantos otros partidos esta temporada, el Sabadell vivió un final de partido amargo con el Lugo. Quizás uno de los peores, pues encajaron el gol del empate en el minuto 94 y de penalti. Un 'palo' duro para un equipo que trabajó mucho durante los 90 minutos yq ue firmó uan primera parte notable. Pero se les escapó la victoria y con ella las opciones de sacar un poco más la cabeza de los puestos de descenso.

En esta primera vuelta, el Sabadell ha sumado 20 puntos, con cinco victorias, cinco empates y once derrotas, lo que les sitúa fuera del descenso. Empatados a puntos con el Zaragoza y el Cartagena, pero fuera del descenso. Sin embargo el Alcorcón, vigésimo clasificado, tiene un partido menos por lo que esa clasificación, la de invierno, podría variar.

De cualquier manera, la primera vuelta del Sabadell ha sido insuficiente. Con una proyección de 40 puntos no salvará la categoría, pese a que esta temporada, al menos hasta el momento, parece que la permanencia va a estar barata: los equipos de arriba, con puntajes muy elevados, rebajan el listón de puntos necesarios para los de abajo. Una bendición para el Sabadell, que sin embargo deberá mejorar para cumplir su objetivo. Y deberá hacerlo sobre todo en la Nova Creu Alta, pues son el peor local de la categoría. Un lastre para los de Hidalgo, que han visto volar demasiados puntos en casa en los minutos finales.

Pese a que el técnico arlequinado mantiene una confianza plena en su plantilla, no es ningún secreto que esperan refuerzos. El primero debería ser Álvaro Vázquez, con quien ya hubo contactos y hasta acuerdo en verano. Llegará cedido desde el Sporting para reforzar el ataque arlequinado. Con dos fichas libres, es más que probable que también llegue un segundo fichaje.