ALBACETE

Menéndez, el hombre de confianza de Mou en el Madrid

El actual entrenador del Albacete estuvo muy ligado con el técnico portugués durante su etapa en Chamartín e incluso dirigió entrenamientos del primer equipo merengue durante los parones FIFA.

Menéndez, el hombre de confianza de Mou en el Madrid
DANIEL SASTRE DIARIO AS

Alejandro Menéndez es el tercer entrenador del Albacete esta temporada tras las destituciones de Lucas Alcaraz y López Garai. El técnico asturiano fue el elegido por Toni Cruz para poder salvar al equipo manchego del descenso y de momento, en tres partidos dirigidos en Liga con el equipo blanco, el balance es de una victoria, un empate y una derrota sin contar la eliminación en Copa del rey tras perder en Córdoba.

El equipo manchego es colista de Segunda División a falta de disputar el partido suspendido por la nieve ante el Alcorcón para cerrar la primera vuelta y Menéndez trabaja junto con su cuerpo técnico para que el Albacete pueda solucionar el déficit de puntos que arrastra para poder lograr la permanencia en la categoría de plata en la temporada del 80 aniversario.

La trayectoria del técnico asturiano en los banquillos se iniciaba en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, posteriormente pasó por la cantera del Real Madrid y del Celta de Vigo, llegando incluso a dirigir al primer equipo de la entidad gallega en la temporada 2007-2008 evitando su descenso a Segunda División B. Más tarde, volvió al Real Madrid, concretamente al Castilla durante dos temporadas para firmar en la 2012-2013 por el Racing de Santander siendo el relevo de José Aurelio Gay en el banquillo cántabro aunque no pudo evitar el descenso.

Posteriormente, su trayectoria sería en el extranjero ganando muchos títulos con el Buriram United y después su nuevo destino fue el equipo chino del Shaanxi Wuzhou de China, aunque no pudo dirigir a este equipo por problemas burocráticos antes de regresar de nuevo a España para hacerse cargo del filial del Celta y más tarde en el Burgos.

Antes de llegar a tierras manchegas ha dirigido al equipo East Bengal FC. Es llamativo que durante su etapa en el Castilla, Alejandro Menéndez fue uno de los hombres de confianza de Jose Mourinho cuando el técnico portugués fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2009/2010 tras el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club blanco y de Ramón Martínez como máximo responsable de la cantera madridista. Menéndez estuvo temporada y media en 'La Fábrica' con los canteranos del Real Madrid aunque no pudo saborear los éxitos que si pudo conseguir en la temporada 2005/2006 cuando se pudo problamar campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

Durante su etapa en el Real Madrid, Alejandro Menéndez llegó incluso a entrenar en alguna ocasión al primer equipo del Real Madrid en los parones FIFA por los partidos de selecciones durante la etapa de Mourinho en Chamartín bajo la atenta mirada del técnico portugués que entonces contaba con Aitor Karanka como segundo entrenador en la casa blanca.

De esta manera, Alejandro Menéndez afronta el reto de salvar al Albacete del descenso en el banquillo del Carlos Belmonte con la experiencia de poder entrenar al Real Madrid contando con la confianza de Mourinho y con muchos años de trayectoria trabajando con la cantera.