NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Es difícil plantearte que puedes entrenar algún día al Athletic"

"Te das cuenta de que el Athletic es la gran ilusión de estos futbolistas, con su arraigo y pertenencia. Crecen aquí, en Lezama", señala el míster asturiano.

Actualizado a
Marcelino García Toral, en Lezama.
AIOL

Marcelino García Toral se va aclimatando y mimetizando con el Athletic, Lezama, Bilbao y Bizkaia sumergido en un proyecto atractivo que le hizo olvidar su idea de entrenar en el extranjero: "Con total sinceridad, es difícil plantearte que puedes entrenar algún día al Athletic. Estamos muy contentos por la confianza depositada en nosotros", lanza el técnico asturiano, encantado con el perfil de jugadores de su singular plantilla, trufada de "arraigo y pertenencia, es algo que siempre se ha comentado en el mundo del fútbol, pero cuando llegas aquí, lo piensas realmente. Te das cuenta de que el Athletic es la gran ilusión de estos futbolistas. Crecen aquí, en Lezama, hasta que pasan por la puerta del primer equipo. Es algo que sin duda merece la pena probar y experimentar", resalta.

Marcelino desliza que su plantilla significa algo más que una plantilla profesional de fútbol, como las que ha manejado en clubes como Valencia, Villarreal o Sevilla: "Enseguida ves cómo se llevan entre ellos. Es un grupo único, unido, y con una clara intención de servir al Athletic, dar todo por este club que llevan en el corazón. Nosotros nos unimos a ese sentimiento e intentaremos junto a ellos sacar su máximo rendimiento", remata en una entrevista realizada por el Athletic Club para distribuir por sus redes sociales.

Marcelino confiesa que "disfruta" ejerciendo su profesión que cimentó en sus primeros pasos como jugador en su pueblo, Villaviciosa, y en la escuela de Mareo, donde jugó y fue entrenador. Ahora, señala, "gracias al trabajo de todos los jugadores y cuerpo técnico que participaron la temporada anterior, toca jugar esta Supercopa e intentaremos ganar", zanja sobre la competición que encara este jueves en La Rosaleda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario