NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Albiol: "El objetivo es clasificarnos para la Champions"

El defensa recalca que la Copa "es la competición más bonita e igualada" y considera que el encuentro ante al Tenerife "son finales a un partido en las que debes igualar la intensidad y la motivación del rival".

Actualizado a
Raúl Albiol durante el entreno del Villarreal
ángel sánchez

Raúl Albiol, defensa del Villarreal, tiene claro que la ilusión y el objetivo de la plantilla es "clasificar al equipo para la Champions". Un sueño que admite será "complicado", pero a la vez "una motivación y un gran premio para jugadores y club". Asegura que son "un equipo que cree en el trabajo que viene haciendo y que va mejorando cada partido", lo que le hace ser "optimista de cara a poder alcanzar un gran objetivo final". Respecto al partido de Copa en Tenerife, ha explicado que "son finales a un partido en las que debes igualar la intensidad y la motivación del rival".

El equipo crece partido a partido:

"Creo que hemos tenido bastantes momentos buenos, hemos ido creciendo y hemos madurado bastante. A pesar de las dos derrotas el equipo ha tenido una tendencia creciente, creo que los jugadores hemos ido creciendo también y esa es la línea que debemos seguir si queremos estar arriba. Tenemos una buena plantilla y una idea clara de cómo debemos competir, esa es la clave para alcanzar un gran objetivo final".

Presión por alcanzar un gran objetivo:

"Presión no, es una responsabilidad bonita el poder ganar por nosotros y por el club. Es bueno estar ilusionados y que la gente lo esté. El premio gordo es jugar la Champions el año que viene, es un reto complicado pero tenemos que pensar en nosotros, en el día a día y tener ilusión por lograrlo".

Ilusión por jugar la Champions:

"El objetivo es el colectivo, lo importante es el equipo. El objetivo es ser cuartos y mejorar lo logrado el año pasado. Lo bonito sería jugar en Champions, lo difícil es crear una mentalidad ganadora".

Es factible pelear por las tres competiciones:

"Es posible luchar si estamos todos, somos una plantilla amplia y todos están demostrando que pueden aportar y mantener el nivel. Son tres competiciones y todos somos importantes. Hay que estar preparados para cada partido, necesitamos de todos y la plantilla lo sabe. Creo que hasta ahora lo estamos haciendo bien".

Regreso de Alcácer:

"La vuelta de Paco es muy importante para el equipo, lo necesitamos, y aunque todos están dando la cara en ataque, Paco es un goleador que necesitamos y su regreso es muy importante. Más opciones en ataque y eso es bueno".

Capoue:

"Hacia falta un refuerzo tras la baja de Vicente, el equipo se nota cómodo con un jugador ahí por delante de los centrales. Ya hemos visto que es un buen jugador y con mucha experiencia, es un muy buen refuerzo".

Partido Copa Tenerife:

"Lo de Tenerife es una final, no puedes fallar o desconcentrarte, sabemos que es a un partido y que no puedes despistarte. Se iguala todo y lo hace muy complicado, por lo que vamos con la idea de las eliminatorias anteriores: igualar la intensidad y la motivación del rival".

Modelo de Copa:

"Es una competición más bonita e igualada, es difícil ya que te pueden eliminar en cualquier momento, pero es mucho más bonita. También puedes caer en cualquier momento, pero es verdad que es más interesante y abre más las opciones para todos los equipos".

Situación personal:

"Me encuentro muy a gusto desde el primer día y eso lo hace todo más fácil. La motivación es disfrutar de cada momento hasta el final de mi carrera y la motivación de que mucha gente pensaba que venía a pasar el tiempo en casa y he demostrado que no es verdad. Vine de Italia a demostrar que podía competir aquí y hacerlo al nivel que lo hacía allí".

Balance primera vuelta:

"El balance es bueno, pero a mitad de temporada no vale todavía. La clave es seguir igual, queremos seguir creciendo y pensando que podemos alcanzar el objetivo. Tenemos una idea y una manera de trabajar, por lo que debemos seguir en esta línea hasta el final de temporada".