NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SEVILLA

Ganar a Simeone, la tarea pendiente de Lopetegui

Tres empates y una victoria del técnico rojiblanco meten presión a Julen en su duelo individual con el entrenador argentino. Tiene la espina clavada de la Supercopa.

Actualizado a
Ganar a Simeone, la tarea pendiente de Lopetegui

Julen Lopetegui y Diego Pablo Simeone vuelven a verse las caras. Sera la quinta vez que se enfrenten en los banquillos. Tres empate y una derrota ponen al técnico hispalense en el centro de los focos. Tras su renovación, el entrenador vasco quiere quitarse la 'espinita' de vencer a un Simeone que fue el primero en bajarle de la nube del Madrid. El Atlético venció al conjunto blanco en la Supercopa de Europa en Tallín por 2-4. A partir de ahí, el equipo de Lopetegui se diluyó. Una derrota cuanto menos dolorosa a nivel individual y colectivo.

Pese a intentarlo, Julen no ha tenido la revancha querida ante el estratega argentino. Ni con el Madrid (0-0) en el Bernabéu en la temporada 2018-19, ni tampoco con el Sevilla (1-1) en el Sánchez Pizjuán y un 2-2 en el Wanda Metropolitano.

En la década de los 90 ambos se conocieron como jugadores. Más concretamente fue en 1992 en un Sevilla-Logroñés. Lopetegui era el portero y Maradona la estrella de aquel equipo. Justamente, esa temporada era la primera de un Simeone que llegaba procedente del Pisa con 23 años. El partido lo ganaron los andaluces (3-0). Aunque en el siguiente envite, el Logroñés hizo lo propio con un 2-0 en una gran revancha. Luego también se volverían a ver las caras en los Atleti-Barcelona, donde Simeone ganó cuatro, Loptegui dos y empataron uno.

Otro deseo por cumplir

El mejor regalo de Lopetegui tras su renovación hasta 2024 sería una victoria ante el Atleti lo que valdrían tres puntos de oro ante un rival más que directo. El entrenador vasco afronta una oportunidad única de reivindicarse en un escenario de quilates. Y es que, el líder de LaLiga está casi intratable tras cosechar solamente una derrota (ante el Madrid).

Una racha triunfal que le colocan con 38 puntos en lo alto de la tabla con un bagaje demoledor de 29 tantos realizados y solamente seis encajados. De esta manera, los de Simeone son el equipo que menos dianas recibe de toda la competición.