ATHLETIC

Parrilla de salida pendiente de Marcelino

El nuevo técnico del Athletic tiene la llave para si Lekue, Ibai, Iñigo Vicente y Córdoba salen cedidos o traspasados en la última semana de enero. Quiere aligerar la amplia plantilla.

Parrilla de salida pendiente de Marcelino
Athletic

Marcelino García Toral se ha topado con la realidad de que debe manejar una plantilla de 28 jugadores que pretende aligerar antes de que se cierre la cremallera del mercado invernal el próximo 31 de enero. Su intención versa en pilotar a 22 o 23 jugadores como un número adecuado para diseñar sus esquemas sin saturación de efectivos, más tirar de chicos del Bilbao Athletic o Basconia que ya va testando estos últimos entrenamientos en las instalaciones de Lezama para conocer su potencial para posibles eventualidades.

En este sentido, en la parrilla de salida, con tres semanas por delante claves, se encuentran Lekue, Ibai Gómez, Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba, que no contaban con Gaizka Garitano y ya en el primer partido de Marcelino al mando no sumaron ni un solo minuto. El nuevo míster necesita horas de vuelo para decantarse, que agotará en estos 20 días. A ellos se añade el arquero Iago Herrerín que busca y espera encontrar destino este enero y que Zarraga juega con el filial si no es alistado en el primer equipo, con lo que es un futbolista meritorio. Más complicado sería prescindir de Kodro, pese a que apenas juega (43 minutos en tres partidos), cubre la ausencia de delanteros.

Ibai Gómez no se ha estrenado todavía este curso, aunque empezó más tarde por las secuelas de una lesión de clavícula sufrida el 19 de agosto. Desde mediados de noviembre ya se encuentra listo para ser alineado. Iñigo Vicente acumula tras su regreso de la cesión en el Mirandés, 32 minutos en dos partidos como suplente ante Cádiz y Osasuna. Por su parte, Córdoba suma solo 95 minutos en 3 partidos, con una titularidad y Lekue, polivalente al máximo, con Gaizka Garitano tan solo ha aparecido esta temporada en las alineaciones en cinco ocasiones, todas ellas de suplente y totalizando apenas 33 minutos, los últimos ante el Elche incorporándose en el 81. El AEK de Atenas, como publicó este periódico, anhela una cesión del carrilero deustoarra añadiendo una opción de recompra al final de temporada, si todas las partes estuvieran de acuerdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 21 5 6 6
12Athletic 21 6 3 9
13Getafe 20 5 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe L-25/01 21:00
Barcelona - Athletic D-31/01 17:00
Athletic - Valencia D-07/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2021

En el caso de los tres extremos no hay novedades, por el momento, pero a nadie se le escapa que en este nuevo dibujo del 4-4-2 impulsado por Marcelino sus posibilidades de encajar decrecen y que es un puesto muy cubierto en el plantel. El técnico asturiano deberá decidir dependiendo también de las ofertas que lleguen a los interesados, todos ellos con contrato por encima de 2021, y del deseo de los mismos de salir o jugársela hasta el final de una campaña plagada de incertidumbres.