QATAR 2022

Certificación mundial de la Evaluación de Sostenibilidad para el estadio mundialista Al Bayt

El estadio mundialista, Al Bayt, donde se disputará el partido inaugural de Qatar 2022, ya es el segundo estadio mundialista certificado del Sistema Mundial de sostenibilidad GSAS.

Certificación mundial de la Evaluación de Sostenibilidad para el estadio mundialista Al Bayt

La clasificación prestigiosa de cinco estrellas, es el segundo que va a uno de los estadios mundialistas, tras recinto Education City, inaugurado a mediados del año pasado, que fue el primer estadio mundialista en haber sido clasificado por GSAS en la categoría de cinco estrella a principios de este ano, mientras que la misma certificación ha ido al estadio Al Janoub pero en la categoría de cuatro estrellas.

La Organización de Golfo de Desarrollo e Investigación GORD, concedió la certificación de GSAS al estadio Al Bayt, tras haber sido cumplido los estándares de sostenibilidad respecto al diseño, la construcción y los centros de energía.

Al Bayt, el segundo recinto más grande de los ocho estadios mundialistas tras el estadio Lusail, se encuentra en la ciudad Al Khor, al norte de la ciudad Doha, cuyo aforo es 60 mil asientos.

El diseño del recinto se puso inspirado de la carpa tradicional, cumple con aspectos sostenibles como la fachada de colores claras que contribuyen en aliviar la temperatura, y reforzar el sistema de enfriamiento, así como el techo retráctil que permite pasar la luz natural para que el césped crezca mejor.

En lograr del legado del torneo, se habrá desmantelado la parte superior del recinto después del acontecimiento, que se aprovechará en establecer otras facilidades deportivas en Qatar y en el extranjero.

A su vez, Nasser Al-Hajri, director ejecutivo del estadio AL Bayt :” es un orgullo que consigamos esta clasificación en la categoría de cinco estrellas por parte de la Organización de Golfo de Investigación y Desarrollo, lo consideramos un reconocimiento de todo lo que hemos alcanzado en este proyecto grande”.

Dstaca que el recinto fue completado hace meses, ya que Gianni Infantino jugi un partido amistoso con los responsables del Comité de Organización y Legado, junto a algunos ex futbolistas en Qatar.

Hasta ahora no se ha fijado la fecha de la inauguración del recinto para que sea el quinto recinto inaugurado de los ochos recintos mundialistas tras que son, Al Khalifa Internacional, AL Janoub, Education City, Ahmed Bin Ali, respectivamente.