NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kepa y Marcos Alonso entre los 5 descartes a los que el Chelsea quiere dar salida

Lampard les ha abierto la puerta de salida y ahora, algunos de ellos no podrán dejar una cantidad ni remotamente parecida a la que se invirtió.

Actualizado a
Kepa y Marcos Alonso entre los 5 descartes a los que el Chelsea quiere dar salida

No contaban en las buenas… ni tampoco ahora que el equipo ha bajado de la nube. La remodelación del Chelsea va más allá de los fichajes, y, en la cara B de esa reconversión, están los descartes, los nombres que no forman parte del futuro que tiene en mente el club. Lampard les ha abierto la puerta de salida y ahora, con la complicada situación económica que ha dejado la pandemia, algunos de ellos no podrán dejar una cantidad ni remotamente parecida a la que se invirtió cuando se les trajo.

Kepa Arrizabalaga 

El caso más sangrante, sin duda, es el de Kepa. El portero más caro de la historia, al que se trajeron del Athletic por más de 80 millones de euros, no tiene sitio en el equipo. Mendy, que costó casi una tercera parte, se ha destapado como un portero mucho más solvente que él. O, por lo menos, ha sabido ganarse mejor la confianza de Lampard, que nunca ha tenido en gran estima al español. Muy claro lo ha tenido que ver el inglés para señalarle tras una mala temporada, pues no ha tenido oportunidad de más. La situación ideal para el Chelsea, y seguramente también para Kepa, sería una cesión en invierno con la mente puesta en que el portero se revalorice de aquí a la Eurocopa y se pueda lograr un traspaso aceptable en verano.

Marcos Alonso 

El cambio de sistema que trajo Lampard, prescindiendo de los carrileros, y, sobre todo, la fulgurante llegada de Ben Chilwell, que se está saliendo, le han cerrado las puertas de la titularidad. Además, en las pocas oportunidades que ha tenido para jugar se ha notado su malestar, e incluso llegó a tener una acalorada discusión con su entrenador tras el empate a 3 con el West Brom de principios de temporada. Suena incluso el Atlético de Madrid como destino, y no parece que él vea con malos ojos buscar una salida.

Danny Drinkwater 

El Chelsea ya no sabe qué hacer para deshacerse de él. Tras las improductivas cesiones al Burnley y al Aston Villa, el jugador inglés, que fue campeón de liga con el Leicester, ha llegado a jugar incluso con los juveniles, con los que protagonizó una entrada durísima a la perla de la cantera del Tottenham, Alfie Devine. Le costó al club 40 millones y tiene contrato hasta el próximo verano. Por el momento suena su cesión a algún equipo de Turquía durante este mercado invernal.

Emerson Palmieri 

O sale él o sale Marcos Alonso. O, mejor dicho, uno de los dos tiene que salir antes a la espera de que encuentren un sustituto para ambos como suplente, porque el club no cuenta con ninguno de ellos. Apenas ha jugado dos partidos de Premier esta temporada, pero se habla de que tiene ofertas importantes de equipos italianos como Inter, Juventus o Nápoles. Su agente, sin embargo, asegura que no le ha llegado ninguna propuesta de forma oficial.

Fikayo Tomori   

A sus 23 años, hubo un momento durante la temporada pasada en que parecía que se podían esperar grandes cosas de Fikayo Tomori, pero el paso del tiempo ha ido deshinchándolas. El club parece que no ha perdido la esperanza del todo con él, pero, como confirmó el propio Lampard, se está estudiando buscarle una cesión para que coja minutos y confianza. Suenan el Leeds, el Newcastle e incluso el Milan.