ESPANYOL

Melendo llega a 100 partidos de LaLiga en una montaña rusa

El mediapunta se estrenó como revulsivo esta temporada tras cuatro titularidades seguidas y 14 en total. Es el jugador número 12 del Espanyol en minutos.

0
Oscar Melendo of RCD Espanyol battles for possession with Ruben Diez of CD Castellon
Alex Caparros Getty Images

Empezó Óscar Melendo la temporada como titular. Incluso anotó el primer gol del Espanyol en LaLiga Smartbank, ante el Albacete. Después desapareció cuatro jornadas para regresar con fuerza a la mediapunta del equipo durante 12 partidos, con las interrupciones de Leganés y Cartagena. Y este domingo estrenó su condición de revulsivo, entrando por primera vez desde el banquillo, en el triunfo contra el Castellón. Subido a una montaña rusa ha celebrado sus primeros 100 partidos de LaLiga, entre Primera y Segunda.

En la mayoría de sus 14 titularidades, la participación de Melendo ha resultado básica para dotar de fluidez y sentido a las transiciones del Espanyol, a su juego posicional en ataque o para filtrar pases a la espalda de los defensas rivales. En otros encuentros, por el contexto, quizá ha pasado más desapercibido, y por ello Vicente Moreno no ha dudado en sustituirlo al descanso, como en Logroño o Las Palmas. No en vano, no ha finalizado el canterano ninguno de los partidos en que fue de la partida.

Es precisamente por este detalle, y a pesar de su peso en el equipo, que Melendo es curiosamente el jugador número 12 de este Espanyol en Segunda, con 896 minutos, menos por ejemplo que un Fran Mérida (896’) que acumuló bastantes en la primera fase de la competición, y que siempre suele aparecer en las segundas partes como lo hizo el menudo futbolista este domingo, y lejos de Sergi Darder (1.447’), que empezó como rival suyo por la mediapunta pero que se ha convertido en su socio ideal desde el mediocentro.

Tiene toda una segunda vuelta por delante Melendo para consolidarse como titular, añadirse entre los 11 jugadores con más minutos y volver más fuerte a Primera, donde prácticamente había igualado los partidos que jugó de inicio (42) y los que entró desde el banquillo (42). Por ahora, tiempo tiene por el parón liguero para festejar esos 100.