MALLORCA

Luis García Plaza: "La valoración de la primera vuelta es positiva"

Luis García valora positivamente la primera vuelta de su equipo en pleno bache de resultados.

Luis García Plaza: "La valoración de la primera vuelta es positiva"

Los tres últimos partidos de liga han afeado una trayectoria que estaba siendo ejemplar en el equipo mallorquinista que en la jornada 18 era líder con solo una derrota y dos goles encajados, números de récord para el conjunto bermellón. Pero los tres últimos partidos no han dejado ver al mejor Mallorca que ha saldado los tres encuentros finales de la primera vuelta con dos derrotas, ambas en casa, y un empate lejos de la isla.

El 2-3 ante el Fuenlabrada y el 0-1 ante Las Palmas junto al empate a dos cosechado en Oviedo cuando el equipo ganaba por 0-2 y le empataron, han mostrado carencias y cansancio en un equipo que solventaba sus partidos con dominio de los mismos y con efectividad en ataque y solvencia en defensa.

En defensa, el Mallorca que había recibido 2 goles en 18 partidos, ha encajado seis en tres encuentros sin contra otros dos en Copa del Rey.

Con todo ello, acabar la segunda vuelta con 42 puntos es muy meritorio, se hubiera firmado al principio, y sin embargo queda un tanto afeado por la mala racha reciente. En este sentido, el entrenador bermellón Luis García Plaza afirma convencido que "la valoración de la primera vuelta es positiva" y añade que "un equipo que ha hecho goles y que ha encajado poco con una exigencia tan alta por estar con los mejores es para tener tranquilidad y para darle confianza al equipo".

Según el técnico madrileño "hemos estado 18 partidos sin perder y ahora llevamos tres sin ganar, pero si las derrotas hubieran sido intercaladas no hubiera pasado nada".

Sobre el mal momento presente, Luis García apunta que "tenemos que estar calmados y hacer autocrítica", reafirmándose en que "llevar 42 puntos significa llevar una buena puntuación".

En cuanto a la última derrota contra Las Palmas, el técnico no se esconde y asegura que "se pierde porque se ha jugado mal, a veces jugamos mal, y ahora vendrán partidos contra rivales importantes y vamos a seguir con la dinámica de antes de esta racha".

Por lo que respecta a la plantilla, y teniendo en cuenta que no hay jornada este fin de semana, Luis García espera recuperar a Mboula y Cardona tras su contagio por Covid, así como a los jugadores saliente de lesión que ante el equipo canario no estuvieron en su nivel habitual, casos de Valjent, Raíllo o Dani Rodríguez. Además, el técnico podrá volver a contar con Galarreta tras cumplir el vasco un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.