REAL OVIEDO

El Oviedo, con margen de mejora

Los azules completan la primera vuelta con la sensación de que el equipo puede ir a más

El Oviedo, con margen de mejora
PACO PAREDES DIARIO AS

El empate de La Rosaleda, en un partido en el que el Oviedo mereció más por ocasiones y juego, puso fin a la primer vuelta de la competición, una Liga en la que el equipo de Ziganda empezó con problemas y en la que, después, siguió una trayectoria de rachas que le deja en mitad de la tabla, a una distancia prudencial del descenso aunque lejos aún de los puestos de play-off, el sueño de la entidad azul.

La sensación entre los aficionados y en el propio vestuario es, sin embargo, que el equipo puede ir a más. Que esta a solo detalles de pelear por cotas más altas. La integración de los nuevos fue la que permitió a los azules un salto de calidad y los retoques en el mercado de invierno pueden suponer otro empujón en los intereses carbayones.

Mientras busca la forma en la que crecer, Ziganda sigue construyendo las bases para el futuro, con una apuesta clara por los chavales de la casa. En Málaga volvieron a ser titulares tres canteranos: Lucas en el lateral y Jimmy y Javi Mier como pareja de pivotes. Mientras el futuro es prometedor, el equipo trata de crecer en el presente para aspirar al play-off.