BARCELONA

Jordi Farré rompe sus 2.082 firmas

El precandidato y promotor de la moción de censura, que había recogido 2.082 apoyos en un trabajo arduo, las destruyó ante la Junta electoral y no dejó hacer el recuento.

Jordi Farré rompe sus 2.082 firmas
Andreu Dalmau EFE

La entrega de firmas de los precandidatos en las oficinas del Camp Nou dejó estampas de todo tipo. Algunas de euforia, como las de los precandidatos que pasaron el corte, y otras de frustración. Jordi Farré, de nuevo precandidato a las elecciones como en 2015 y promotor de la moción de censura que terminó por derrocar a Josep Maria Bartomeu (las firmas que le obligaron a dimitir) hizo trizas las firmas que había recibido nada menos que 2.082 apoyos.

Farré llevó las firmas a las oficinas del club azulgrana desde la sede de su candidatura (Nou Impuls), en el Carrer Numancia, pero las rompió antes de que la Junta electoral las contase. Una decisión que podría afectar el proceso de validación ya que la Junta electoral debe comprobar que no haya firmas duplicadas para confirmar las candidaturas oficiales a la presidencia en las elecciones del próximo 24 de enero. Otros dos precandidatos, Lluís Fernández Alá y Pere Riera, hicieron lo mismo que Jordi Farré y destruyeron las suyas. Vilajoana, que sí lo pasó, sí permite que se validen sus 1.968 firmas.