NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya prepara la Supercopa en Málaga

El equipo blanco empezó a preparar la Supercopa. Un grupo de aficionados lo recibió en el Ciudad de Málaga. Zidane sigue teniendo tres bajas: Jovic, Carvajal y Rodrygo.

Actualizado a
11/01/21  PREVIA SEMIFINAL SUPERCOPA ESPAÑA 
 REAL MADRID - ATHLETIC BILBAO 
 ESTADIO CIUDAD DE MALAGA ENTRENAMIENTO 
 SERGIO RAMOS BENZEMA CASAEMIRO
MARIANO POZODIARIO AS

El Madrid llegó a Málaga el lunes por la mañana y, pocas horas después, ha realizado su primer entrenamiento. Fue en el estadio Ciudad de Málaga, a las afueras de la ciudad andaluza, donde fue recibido por un grupo de aficionados. Allí empezará a preparar el primer duelo de la Supercopa de España que disputará contra el Athletic. Será el próximo jueves 14 de enero en La Rosaleda (21:00 en #Vamos). De hecho, su último entrenamiento será en el estadio del partido tras una rueda de prensa de Zinedine Zidane.

El equipo ha escapado del frío que le ha perseguido en los últimos días. Vivió los primeros días de la borrasca Filomena en Madrid y, después, la nieve en Navarra en su partido contra Osasuna. En este primer entrenamiento en Málaga ha habido una temperatura de 10º grados, lejos de los 0º de la capital o de Pamplona.

Han viajado 22 futbolistas y ha habido tres ausencias. A pesar de que no ha habido parte médico, Dani Carvajal seguirá de baja una semana más. Según ha podido saber AS, arrastra unas molestias desde el último duelo que disputó ante el Celta de Vigo. No se ha entrenó durante toda la semana pasada, pero no ha podido recuperarse. No estará ante el Athletic y será muy difícil que reaparezca en una hipotética final contra el ganador del Real Sociedad - FC Barcelona. Por su parte, Luka Jovic tampoco se ha recuperado de la sobrecarga que le impidió jugar contra Osasuna.  Además de Carvajal, sigue de baja Rodrygo, que se rehabilita de una lesión muscular grave y estará, como mínimo, hasta marzo sin jugar.

Recuperarse bien del cansancio acumulado los últimos días será clave para salir victorioso en la Supercopa. Primero, tuvo un viaje de varias horas hasta Pamplona, entorpecido por el temporal. Llegó a última hora de la noche al hotel de Navarra y jugó al día siguiente un partido durísimo, marcado por el frío. Tuvo que pasar tanto la noche del sábado como la del domingo allí, sin la posibilidad de recuperarse como es necesario. El lunes viajaron directamente a Málaga, sin pasar por Madrid, y poco después volvieron a ejercitarse.

La preocupación, además de en el rendimiento, está en las lesiones. Si bien el número de molestias ha reducido considerablemente en los últimos partidos, Zidane y su cuerpo técnico son conscientes de que forzar lo más mínimo puede suponer un problema en forma de dolencias, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario