NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La doble Y, muy difícil para la Supercopa

Yuri Berchiche y Yeray Álvarez apuran sus posibilidades, pero se sospecha que el lateral no llega a tiempo para el jueves ni se forzará pensando en lo que viene de Liga.

Actualizado a
Yeray Álvarez en Lezama.
AIOL

El Athletic se entrena en Lezama pensando en la Supercopa y dos leones apuran sus opciones para sortear sus respectivas lesiones, aunque se sospecha que no llegará a tiempo Berchiche. El nuevo entrenador, Marcelino García Toral permanece pendiente de Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, con escasas posibilidades para contar con el primero en la semifinal del jueves contra el Real Madrid en La Rosaleda de Málaga (21:00 horas). El central de Barakaldo avanza con celeridad y se puede apuntar al envite. Dos piezas básicas en defensa que deberán esperar. No se va a forzar, según fuentes consultadas, que esto es muy largo y la prioridad versa en robustecerse en la Liga. Se confía además en la fiabilidad de Núñez y Balenziaga para cubrir sus demarcaciones.

En el estreno de Marcelino al frente del equipo bilbaíno, ante el Barça, Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular que le obligó a retirarse a la media hora del choque. Sufre una lesión leve en bíceps femoral de la pierna derecha y por plazos va muy justo. Ya se habría perdido en el Wanda el sábado y aunque ha comenzado a trabajar sobre el césped junto al readaptador, sigue más en el trabajo en el gimnasio. Mientras que Yeray Álvarez purga una lesión de carácter moderado en el gemelo de la pierna derecha que le impidió jugar en el derbi ante la Real Sociedad que cerraba el 2020 en San Mamés, pero este lunes se ha entrenado en Lezama con aparente normalidad. Además, Unai López es baja segura ante el Real Madrid por un esguince en la rodilla izquierda, más Nolaskoain, sujeto a un calvario de problemas con el tobillo derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario