NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia da con la tecla en el centro del campo

El navarro alineó por primera vez juntos a Kang-in, Soler, Racic y Wass en ataque y el resultado fue victoria, más posesión y más remates a portería.

Actualizado a
10/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - VALENCIA  
 GOL ANULADO ALEGRIA
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El Valencia venció en Pucela y lo hizo en uno de los mejores partidos de la temporada hasta el momento. Los de Gracia salieron extra motivados por la trascendencia de un duelo que si hubieran perdido les habría mandado al descenso y la actitud de todo el equipo fue notable, comandados por un Gayà que cada día es más líder. Pero como en toda cita, lo intangible, lo emotivo, la motivación ayuda pero ha de ir acompañada de algo más y en eso Javi Gracia dio con la tecla con una alineación que hasta la fecha nunca había planteado.

Porque el navarro juntó desde el inicio por primera vez a Wass, Soler, Racic y Kang-in Lee, jugando el danés en el centro del campo y no como lateral. Tal planteamiento se vio reflejado no solo en el luminoso, sino también en las estadísticas. Principalmente porque el de Valladolid fue uno de los únicos cuatro partidos de la temporada en los que el Valencia ha tenido más posesión que su rival. Hasta la fecha esto solo había sucedido ante Elche, Alavés y Cádiz, y ayer se sumó a esa lista el Valladolid (42%-58%).

Y es que la adición de un futbolista como Wass a la zona de ataque supuso una liberación para prácticamente todos los jugadores del centro del campo. Cierto es que, sobre el papel, el danés iba a jugar pegado a banda, pero Gracia le permitió colocarse mucho más centrado llegando a ejercer como un centrocampista más con Racic y Soler. Así, con esa acumulación de jugadores en la media Soler estuvo más liberado para crear juego (59 pases buenos, el que más), Kang-in para moverse en línea de tres cuartos (tres ocasiones generadas) y Racic pudo centrarse en la destrucción de juego (7 recuperaciones).

Pese a jugar en banda, Wass ejerció como un centrocampista más y su zona de influencia así lo refleja
Ampliar
Pese a jugar en banda, Wass ejerció como un centrocampista más y su zona de influencia así lo reflejaDIARIOAS

Los tres futbolistas mencionados estuvieron unidos por un mismo denominador: encontraron en Wass su mejor apoyo. Tanto el serbio, como el coreano, como el español encontraron en Daniel su socio prioritario y fue el futbolista con el que más combinaron. El danés, por su parte, también puso toda la carne en el asador y fue el jugador que más centros y ocasiones de peligro generó (6 y 3 respectivamente).

Todo ello llevó a que el Valencia no solo tuviera más posesión, también a que por tercera vez esta temporada disparara más a la portería rival que el equipo de enfrente.  Los 'taronja' remataron un total de 12 veces, seis entre los tres palos y seis fuera igualando el máximo registro de tiros esta temporada y concedieron 9 disparos a los vallisoletanos.