NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca una salida para Saponjic

Simeone solo le ha dado 111 minutos en una temporada y media y el delantero serbio acepta marcharse cedido en este mercado de invierno.

Actualizado a
El Atlético busca una salida para Saponjic

La dirección deportiva del Atlético de Madrid busca una salida a Iván Saponjic (23 años). Hace unas semanas se relacionó al delantero serbio con el Real Valladolid, pero esa opción parece descartada y el club rojiblanco explora otros destinos para ceder a Saponjic. El jugador está de acuerdo con marcharse cedido en busca de minutos a otro equipo, preferentemente español.

El Atlético busca una salida para Saponjic

El delantero serbio, que llegó en el verano de 2019, no cuenta para Diego Pablo Simeone como demuestra el hecho de que solo ha jugado cinco partidos (tres de Copa y dos de Liga) en dos temporadas, ninguno de ellos de titular acumulando un total de 111 minutos en la pasada campaña y lo que se lleva jugado de esta.

Saponjic llegó procedente del Benfica B, donde jugó 68 partidos y marcó 14 goles. Al Benfica llegó procedente del Partizán de Belgrado, donde disputó 42 encuentros y anotó 12 tantos. En el Atlético no ha tenido oportunidades. Es un delantero centro con un físico imponente (1,90 m. de altura), pero ni las lesiones ni la marcha de Diego Costa han hecho que Simeone le dé minutos (en esta Liga aún no ha debutado).

La actitud de Saponjic ha sido ejemplar, según destacan todos los compañeros, y ha sumado para el grupo como si fuera titular indiscutible. La pasada temporada tuvo varias propuestas en el mercado de invierno. Hubo interés del Real Zaragoza y el Fuenlabrada entre otros clubes, pero el delantero no quiso marcharse.

En este mercado invernal, tanto el club como el delantero están de acuerdo en que lo mejor es marcharse cedido a otro club. La llegada de Moussa Dembélé le cierra puerta y le relega a ser el cuarto delantero por detrás de Camello, a quien Simeone sacó antes que a Saponjic en el partido de Champions ante el Lokomotiv, cuando el Atlético buscaba en el últimos minutos deshacer el empate colgando balones al área.

Además de Saponjic, puede haber otros jugadores que salgan cedidos en este mercado de invierno. Es el caso de Manu Sánchez, cuya cesión estaba hecha en verano a Osasuna y se frenó para que fuera el suplente de Lodi. Finalmente Mario Hermoso se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo y el canterano Manu Sánchez puede salir en busca de minutos. Igual que algún jugador del filial.