NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dembélé, oxígeno para Suárez

El Atlético y Simeone creen que el perfil del francés es idóneo para potenciar las cualidades del uruguayo. Pese a que llega bajo el rol de suplente, también pueden ser compatibles.

Actualizado a
Dembélé, oxígeno para Suárez

Dembélé será nuevo jugador del Atlético de Madrid en calidad de cedido y con una opción de compra de 35 millones, tal y como desveló Diario AS. El francés se estrenará en España con la difícil tarea de hacer olvidar a Diego Costa y de complementar a Suárez. Primero, siendo su gran sustituto para dosificarle en minutos. Pero también pueden jugar los dos juntos, especialmente por el poderío físico y la cantidad de ocasiones que pueda generar el nuevo fichaje. Algo muy útil para un Suárez que está de dulce (nueve goles en Liga en 12 encuentros disputados).

El exjugador del Barcelona está bien arropado por jugadores de la talla de João, Llorente, Carrasco, Correa... pero le faltaba alguien que le diese el relevo. Ese plus necesario que toda estrella necesita para estar más cómoda. No se trata de competencia, sino de un recurso para que pueda mantenerse al máximo.

El conjunto colchonero cree que Simeone puede sacarle su mejor rendimiento para que vuelva a la senda del gol. Y es que, anotó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior. Actualmente lleva una diana en 670 minutos, pero lo cierto es que al jugador no se le ha visto cómodo con su entrenador.

Un perfil muy Costa

El Atleti siempre ha buscado un futbolista que tuviera ciertos parecidos con Costa. Algo difícil de encontrar en un mercado invernal y con unos parámetros muy definidos por el club. Pero Dembélé es un delantero de garra que puede hacer este papel con garantías. Pese a que es un jugador con evidentes altos y bajos, sus movimientos ofensivos pueden llegar a recordar a los del hispano brasileño.

El adiós del atacante de Lagarto fue un shock, pero los motivos familiares le obligaron a hacer las maletas antes de tiempo. Ahora, ya comienza la etapa Dembélé. Un Dembélé que puede ganarse el seguir en el cuadro colchonero.