NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, sobre el interés del Real Madrid: "Sienta bien"

El francés habló sobre el interés de los blancos en Canal Football Club aunque asegura que mantiene "la cabeza fría" y se centra en el Rennes.

Actualizado a
Camavinga, sobre el interés del Real Madrid: "Sienta bien"

Eduardo Camavinga es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El joven centrocampista del Rennes es visto como una opción más que interesante para reforzarse y los blancos llevan tiempo mostrando interés. Aunque no son los únicos (Juventus, PSG, Bayern...) si son los que más.

Así, en una entrevista en Canal Football Club, Eduardo Camavinga fue preguntado por el interés blanco y respondió entre sintiéndose halagado pero tranquilo. "Está claro que es genial cuando un gran club se interesa en ti. Pero tengo la cabeza fría, estoy en el Rennes. Después de eso, veremos a final de temporada. Nos reuniremos y veremos los pros y los contras", asegura el internacional francés-

Ese interés, afirma, consigue que no se le suba a la cabeza gracias a su padre. "Me recuerda siempre de donde venimos. Sé de donde vengo y donde quiero ir", añade. ¿Será ese destino el Real Madrid? Depende de varios factores...

Una operación en marcha

El Real Madrid se ajusta a los tiempos de Eduardo Camavinga, que ya ha decidido salir de Francia este próximo verano. El anterior era demasiado pronto y este, se lanzará a probarse fuera. En busca del mejor destino, el francés ha fichado por la agencia de Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale entre otros. El intermediario tiene una buena relación con el club a pesar de las diferencias surgidas en la etapa del galés y podría allanar el camino de Camavinga a La Castellana.

El principal problema, una vez más, será el dinero. Más allá de lo que el Rennes tase a Camavinga (70 millones el verano pasado, precio que se espera que baje), el Real Madrid se quiere lanzar a por Kylian Mbappé. A falta de un año para que acabe su contrato (el de Bondy no ha renovado), los blancos pretenden abrir una negociación formal pero su precio es desconocido. La negociación será dura y si el precio aumenta más de lo esperado, Camavinga se podría quedar fuera de los planes de traspaso de los blancos.

De momento, en la planta noble del Santiago Bernabéu hacen cuentas para encajar los dos fichajes. Ambos son dos peticiones expresas de Zinedine Zidane, que confía en dar juventud y talento con la llegada de sus dos compatriotas. 

En lo que va de temporada, Camavinga ha disputado 21 partidos en los que ha marcado un tanto y ha dado dos asistencias. En su segundo año como fijo en la élite, Camavinga ha dado un pequeño bajón y no destacó especialmente en la Champions, donde el Rennes quedó eliminado en fase de grupos.