NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Triple comodín para el Atlético

El equipo es líder con tres partidos menos que sus perseguidores. Nueve puntos en el aire que pueden lanzarlo, pero el vestuario, en público y en privado, no se deja ir por la euforia.

Actualizado a
Simeone, entrenador del Atlético.
Gorka LeizaDiario AS

Cada uno en su casa, obligados por Filomena, los futbolistas del Atlético estuvieron pendientes de los partidos del Barça y, especialmente, del Real Madrid. Los rojiblancos se quedaron sin jugar y aun así, tras ver los encuentros de todos sus perseguidores, siguen líderes. Las cuentas son muy positivas, pues es primero con tres partidos menos. Con esos nueve puntos, el equipo de Simeone se dispararía... pero nadie quiere hacer las cuentas de la lechera. En público y en privado, son números con los que nadie cuenta. Partido a partido. Primero, Sevilla.

La visita de los hispalenses al Wanda Metropolitano (martes, 21:30) es uno de esos partidos pendientes, el de la jornada 1. Si gana el Atlético, por cierto, se asegurará ser campeón de invierno, algo que no consiguió ni siquiera en la 2013-14, cuando se llevó su último título liguero. La primera vuelta de los colchoneros es casi impecable y tiene retos por delante para terminarla con nota: tras los de Lopetegui, el Eibar (jueves 21, jornada 19) y faltarían Levante (en el Ciutat, 16 de febrero, de la jornada 2) y Athletic, aplazado este sábado y aún sin fecha, quizá para el 10 de marzo. Ese día se equilibrará, por fin (salvo nuevos aplazamientos), la clasificación de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando a Simeone o a alguno de sus futbolistas se les ha preguntado por estas tres bolas extras, no se han salido del plan: "Partido a partido". El vestuario recela de quien da esos encuentros por ganados y mucho más de quien lo considera una ventaja insalvable. Pero nadie oculta que es un punto a favor muy interesante, más aún porque la segunda vuelta va a ser más dura, la línea que separa el triunfo del empate a veces es muy fina (como ante el Alavés), y porque se desconfía de los acelerones que puedan dar el Madrid y el Barça, como ya está haciéndolo. El calendario va a exigir muchísimo y vienen cuatro meses y medio trepidantes... Sin mirar más allá de Sevilla, los números hacen un guiño al Atleti.