NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

José Luis Morales: "En Eibar me van a coger manía"

El Comandante marcó su sexto gol al conjunto armero, junto al Betis, su víctima favorita como profesional y en donde brilló para ganarse un puesto en Orriols.

Actualizado a
10/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 
 LEVANTE UD - SD EIBAR 
 
 GOL 2-1 MORALES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

José Luis Morales volvió a brillar frente al Eibar. El Comandante marcó su sexto gol al conjunto armero, junto al Betis, su víctima favorita como profesional, y en donde brilló para ganarse un puesto en Orriols. "Ahí en Eibar, igual que te dije el otro día después del Betis, me van a coger manía. Yo me dedico a hacer mi trabajo. Le tengo mucho cariño al equipo y al pueblo. Al final son goles que dejan un sabor un poco amargo, pero hay que ayudar al equipo, hay que pensar dónde estamos y lo que queremos", aseguró el capitán del Levante tras el encuentro.

"Sabíamos que el partido de hoy era muy importante porque íbamos a dar un paso muy importante si conseguíamos los tres puntos y así ha sido. Hemos sabido darle la vuelta al partido y hemos creído hasta el final. Es una de las bases asentadas en el vestuario. Sabemos que somos un equipo capaz de hacer ocasiones y goles y así se ha visto hoy", señaló. La pena, según él, es no "haber empezado antes" en el Ciutat.

Morales, que suma su séptimo tanto de la temporada, adornado con tres asistencias, clama al cielo una renovación a su altura cada vez que se calza las botas. El jugador con más partidos y goles en la historia del club en la élite acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque Paco López tiene claro que club y jugador están "condenados a entenderse". Él, a sus 33 años, proyecta los mejores números de su carrera.

La próxima semana, en Copa del Rey, el atacante madrileño volverá a vivir un partido especial en lo personal. "La semana que viene voy a Fuenlabrada, que es el último equipo en el que estuve en Madrid antes de venir aquí y volver a reconcontrarme con el equipo y la ciudad que me hizo llegar hasta aquí es especial también. Será un partido muy difícil y nos pondrán las cosas muy complicadas. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y buscar pasar de ronda". Será la primera vez que Morales se verá las caras contra el equipo que le proyectó al Levante.

Mendilibar: "Retuvimos nosotros a Morales"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, que tan sólo pudo dirigir ocho encuentros en Orriols, habló de la decisión de dar lugar a José Luis Morales en la primera plantilla cuando tomó las riendas del banquillo granota. "Cuando estuvimos aquí José Luis Morales iba a ser cedido. Le retuvimos nosotros porque dio la casualidad que yo le vi mucho al Eibar ese año. La idea del club era volver a cederle, pero le conocíamos de verle en directo y dijimos que se quedaba con nosotros. Por lo menos en eso acertamos. Creo. Ahí ves lo que está dando, lo que ha dado y lo que seguirá dando", contó el de Zaldibar en rueda de prensa tras la derrota en la que el Comandante fue protagonista con gol y asistencia.