INTER

Achraf promedia más gol que casi todo el Madrid

El defensa, vendido al Inter, maneja promedios en la liga que querría firmar un delantero. La obra de arte ante la Roma es su sexto gol del campeonato. Sólo Benzema empata con él.

El Inter no ganó en Roma (2-2) a pesar de la obra de arte de Achraf. El lateral sigue siendo un valor seguro para Conte, pese a que no lo ha tenido fácil. Pero sus números vuelven a impresionar y en Italia están rendidos a la exuberancia, sobre todo ofensiva del exmadridista. Justo además cuando el Real Madrid echa de menos una mayor producción en ataque. Está faltando gol y a Achraf le está sobrando. Contra la Roma fue de menos a más manteniendo un gran duelo con Spinazzola, uno de los jugadores más en forma del cuadro capitalino. Tanto, que al final el giallorosso fue sustituido. Con buen balance, al exmadridista le faltó algo de claridad en los últimos metros, hasta que se inspiró en la recta final. Antes de su obra de arte para el 1-2, ya Pau le negó el gol en una llegada con remate al palo corto que desvió a córner el exmeta del Betis. Después llegó ese zurdazo que, tras pegar en el larguero, dejó boquiabiertos a todos.

Era el sexto gol esta temporada del defensa, con mucho perfil ofensivo, pero zaguero al fin y al cabo. El Madrid lo mandó a Milán y ahora ve cómo esa producción ofensiva se podría estar echando en falta. Además de su energía. Sirva un dato. Achraf promedia 0,51 goles cada noventa minutos en lo que va de Serie A. Un registro en la competición de la regularidad que le gustaría exhibir a casi cualquier delantero de nivel. El interista ha marcado seis goles en 1056 minutos disputados en el campeonato. Su marca mejora a la de prácticamente toda la plantilla del Real Madrid en la Liga. Benzema es el único que le iguala, también con 0,51 goles cada noventa minutos. El francés ha conseguido ocho goles en 1420 minutos, según datos de Statsbomb. No ha lanzado ningún penalti, tampoco lo ha hecho el jugador del Inter.

Tras Benzema en el Real Madrid, los mejores promedios son de Mariano, con un gol cada 44 minutos —si bien el ariete ha jugado solamente 206 minutos en los que ha marcado un gol— y Fede Valverde, que marca 0,36 goles cada noventa minutos. El uruguayo ha hecho tres goles en 742 minutos. Achraf, además, ha dado ya tres asistencias en el campeonato, 0,26 cada noventa minutos. En el Madrid, por ejemplo, únicamente Rodrygo y Benzema promedian más. El brasileño da 0,85 pases de gol cada noventa minutos (4 asistencias en 423 minutos), mientras que el francés ofrece 0,32 por partido y ha dado un total de cinco asistencias.