NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque seguirá sin público para el Leganés – Sevilla de Copa

El Leganés ha decidido no permitir la entrada de público pese a que la Comunidad se lo permitía. Con la 3ª ola de la Pandemia creciendo, el club entiende que es lo más responsable.

Actualizado a
Butarque seguirá sin público para el Leganés – Sevilla de Copa
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés – Sevilla del próximo sábado, duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (Butarque, 20:00) se jugará sin público. Los pepineros han tomado la decisión de no abrir las puertas de su recinto más de diez meses después de la última vez que lo hizo alegando razones de responsabilidad sanitaria.

Aunque la Comunidad de Madrid no ponía veto a esta posibilidad (el permiso en estos partidos recae sobre la Administración regional, no en la nacional), el club blanquiazul entiende que dar cabida a hinchas contraviene la lógica en la lucha contra la pandemia y, por eso, no variará el protocolo fijado por LaLiga desde que se retomaron las competiciones.

Incidencia acumulada creciendo

Esta decisión, insisten en Butarque, no ha sido sencilla de tomar. Es dolorosa por cuanto en Leganés están deseando dar cabida a público cuanto antes. Pero la situación sanitaria de la región y de la localidad en particular, añaden, invita a ser más prudentes que nunca visto que la tercera ola es una realidad.

En la Comunidad la incidencia acumulada por el COVID-19 ya es de 452 positivos por cada 100.000 habitantes y en Leganés alcanza los 299 casos por cada 100.000 habitantes según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Además, el Leganés entiende que el protocolo de LaLiga está siendo eficaz en cuanto a la contención del virus dentro del fútbol profesional, más allá de casos aislados casi siempre vinculados a actuaciones particulares que nada tienen que ver con la normativa. En Butarque ese protocolo está funcionando con eficacia. En lo que llevamos de temporada sólo Juan Muñoz ha dado positivo. Es por ello que el Lega cree que, por ahora, lo mejor es continuar con estas medidas.

Una decisión que también encuentra amparo en el protocolo de la Copa del Rey que la Federación Española (RFEF) elaboró a propósito de las circunstancias actualesy que obligaba a los clubes profesionales de Primera y Segunda a competir siguiendo las medidas de seguridad de LaLiga.

Público solo en Ourense

En lo que llevamos de temporada el primer equipo sólo ha disputado un partido con público. Fue en la primera ronda de la Copa, contra el Ourense, cuando la situación no se había agravado y debido a que el Ourense y la Xunta de Galicia dieron luz verde a la venta de entradas.

Sin embargo, en la última ronda de Copa, ante el Socuéllamos, tampoco hubo público. Primero, porque Castilla-La Mancha ya se encontraba en la fase 3 de su alerta sanitaria y, segundo, porque ya el Socuéllamos adelantó esta posibilidad y ni siquiera barajó la venta de localidades por motivos similares a los del Leganés.

Así las cosas, el Lega no es el único equipo que, pudiendo albergar público en su feudo por la Copa del Rey, ha decidido no hacerlo. El Fuenlabrada, ante el Mallorca en la anterior ronda, tampoco abrió sus puertas y el Alcorcón, ante el Valencia, tampoco hará lo propio el próximo domingo.