1X1 Espanyol: una fiesta de los 'benjamines' para campeonar
Melamed y Puado marcan mientras que Pedrosa es uno de los más destacados. Cómodo partido del Espanyol para liderar la primera vuelta.
Diego López: Después de su error ante Las Palmas en el pase que costó la expulsión de Lluís, el meta gallego se redimió con un seguro encuentro en el juego aéreo y con alguna intervención de mérito, como un remate en el minuto '15 tras un córner que despejó a bocajarro. El Castellón apenas llegó, por lo que tuvo una noche tan fría como tranquila.
Miguelón: Sustituyó a Óscar Gil después de unas semanas en el banquillo y aportó más profundidad y seguridad defensiva que su antecesor. Un puñal por el costado, apenas se le vieron las costuras defensivas, incluso se atrevió a pisar área en zona de remate en alguna ocasión. También cortó varios cambios de orientación que buscaron los jugadores del Castellón.
David López: Antes de empezar el club le entregó una camiseta para conmemorar los 200 partidos, y luego completó de nuevo un encuentro notable. Al margen de su seguridad atrás y su salida de balón, David López flirteó con el gol. De hecho, y tras varios remates en la primera parte tras córners, remató a gol en el segundo tiempo. Era el 3-0, pero Puado, en fuera de juego, la tocó antes de que entrara y fue anulado.
Calero: Regresó al equipo titular desde el encuentro ante el Leganés, en noviembre. Pese a actuar en el perfil izquierdo, el que menos domina, fue el defensor más destacado, cortando acciones, imponiéndose en los duelos y sacando el balón jugado. Fue un Calero que jugó cómodo, el de las mejores versiones.
Pedrosa: El lateral izquierdo completó uno de los partidos más equilibrados del curso. Fue un puñal por la izquierda y centro con criterio, en muchas ocasiones conectando con RdT. En defensa apenas sufrió e incluso ayudó a sus compañeros con coberturas en los ataques castellonenses. Muy concentrado durante todo el encuentro. Aplaudido por Diego López en muchas acciones.
Keidi Bare: El mediocentro se ha asentado como compañero de Darder. Da equilibrio para que los laterales puedan desplegarse, intenta no perder balones cuando recupera y corrige cuando el equipo se descompensa. Ha encontrado su sitio.
Darder: El mediocentro participó en la creación, llevando el balón de un lado al otro con rigor, como el que reparte cartas. En el minuto 30 filtró un pase excelente a Embarba, aunque el extremo no logró alcanzarlo. Se sacrificó defensivamente.
Embarba: No fue el Embarba de las mejores ocasiones ni tampoco el de las últimas, en las que le ha costado desbordar como al inicio. El ex del Rayo lo intentó, buscó conectar con sus centros con RdT y tuvo una oportunidad clara en el 70, pero su remate se fue desviado. Puado y Melamed tuvieron más incidencia en el juego.
Puado: La navaja suiza, que se adapta a cualquier posición, sumó su quinto gol del curso y empata con Embarba, que siguen los pasos de De Tomás. Jugó más por dentro que por fuera, aprovechando los espacios que dejaba RdT, moviéndose con inteligencia. Marcó otro gol en fuera de juego que no subió al marcador y colaboró ayudando defensivamente.
Melamed: Fue la sorpresa en la alineación y a los diez minutos de partidos ya sumaba un gol. El mediapunta, de 19 años, se ha ganado un sitio en el once. Actuó en la izquierda, se entendió con Pedrosa y con el resto de jugadores cercanos. El gol le define dentro del área: intuyó donde caería el balón y en un segundo controló y remató a la red.
RdT: No marcó pero se acercó al gol en varias ocasiones. El delantero acabó desquiciado por sus errores, pero se ofreció y estuvo en el lugar adecuado para seguir ampliando su cuenta goleadora. Le faltó acierto, solamente.
Melendo: El mediapunta salió enchufado desde el banquillo. Encontró facilidad también por las facilidades que dio un Castellón poco compacto. El jugador intentó filtrar varios pases de gol y dispuso de un remate que lanzó demasiado elevado.
Wu Lei: Con un Espanyol dominador, el jugador chino, que actuó en el costado derecho, intentó profundizar en algunas acciones pero no encontró la situación para golear de nuevo, como había hecho en Copa. No tuvo demasiada incidencia en un partido ya decidido.
Mérida: Con espacios, pudo precisar algunos pases estéticos con su gran zurda, como uno a Pedrosa que centró con peligro. El mediocentro equilibró al equipo y siguió ayudando a manejar el encuentro con soltura.
Pol Lozano: No tuvo demasiado protagonismo al jugar pocos minutos. Participó de la gran fiesta perica para cerrar líder la primera vuelta tras su buena actuación ante el Burgos.
Vargas: Un centro peligroso tras un desborde es lo único que pudo hacer en los pocos minutos en los que participó.