NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no se plantea que Olivera regrese a Uruguay

El extremo rojiblanco, con poca participación, se deja querer públicamente por el Peñarol, pero el club almeriense descarta por el momento esa opción. Mendes suena para el Reading.

Actualizado a
El Almería no se plantea que Olivera regrese a Uruguay
Carlos BarbaDIARIO AS

En un fútbol cada vez más hermético y con más tópicos, sorprende los mensajes publicados por Cristian Olivera en su perfil de Twitter. El extremo del Almería ha contestado a media decena de tuits en el que aficionados uruguayos piden su marcha al Peñarol, con emoticonos felices y con varios "ojalá" en el que se deja querer por el club mirasol. Sin embargo, el Almería no contempla por el momento dejar que Olivera regrese a Uruguay, descartando a día de hoy esa opción.

La entidad almeriense incluso no ve con malos ojos que el extremo continúe con la casaca rojiblanca hasta final de temporada por el calendario tan apretado, sobre todo, en caso de continuar adelante en Copa del Rey. Sin embargo, el jugador quiere salir por los pocos minutos que está teniendo en el equipo de José Gomes. Apenas tuvo dos minutos en la derrota en Gijón, 17 en la de Logroñés y media hora en la igualada frente al Cartagena. En Copa del Rey realizó una buena actuación en Hospitalet disputando 83 minutos, sin jugar en Soria debido a que llegó el viernes anterior y tenía que pasar dos negativos en PCR.

Olivera llegó a mitad de septiembre procedente del Rentistas por dos millones de euros junto a Gutiérrez, por el que el Almería abonó tres kilos al Danubio, y que todavía no ha debutado a las órdenes de José Gomes. Internacionales ambos con las inferiores de Uruguay, firmaron un contrato de cinco años y en caso de salir, lo harían en calidad de cedidos.

Mendes apunta al Reading

Otro de los nombres en la rampa de salida en el mercado invernal es el de Pedro Mendes. El delantero aterrizó en calidad de cedido por el Sporting de Portugal, pero no le está siendo útil a José Gomes, por lo que las tres partes buscan romper el préstamo. Uno de los postulados es el Reading, según prensa lusa y británica. El conjunto del sur de Inglaterra, que busca el ascenso a la Premier, ya se interesó por el delantero portugués en verano y ahora ha vuelto a la carga.