ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti, en vilo: todavía no sabe si se entrenará mañana
El club está pendiente de la evolución de la situación y de que mejoren las condiciones para los desplazamientos. El martes juegan contra el Sevilla, si es que no se aplaza.
El Atleti está en una situación preocupante. El martes, a priori, tienen asignado su partido aplazado ante el Sevilla. Durante el día de ayer los jugadores se ejercitaron en sus domicilios después de que se decretara el aplazamiento del encuentro ante el Athletic. Hoy sólo ha sido posible que ocho futbolistas pudieran salir de sus domicilios y se ejercitaran en el polideportivo municipal de Boadilla, Rey Felipe VI, mientras el resto lo hacían en sus respectivos domicilios. Según informa el propio club, estos ocho realizaron ejercicios de activación y físicos porque evidentemente en un pabellón no pudieron realizar ejercicios de fútbol.
Un calendario extraño
El Atlético no está teniendo fortuna en lo extradeportivo. Si primero fue el coronavirus, ahora ha sido el temporal lo que ha hecho que se suspenda el encuentro ante el Athletic (hay un apropuesta para jugarlo el 10 de marzo). Los de Simeone cuentan así con tres partidos menos respecto a otros equipos.
El verdadero peligro de este caos de calendario es que también afecta a la Champions. Los rojiblancos se enfrentarán al Chelsea (ida) el 23 de febrero y justo el 16 tienen el aplazado de la jornada dos ante el Levante. Justamente, cinco días después volverán a jugar contra el club granota. Apenas sin descanso, luego viene el cuadro blue en la máxima competición continental.
El Sevilla propuso varias opciones
El conjunto hispalense barajó varias alternativas para que su encuentro contra el Atlético de este martes se disputase. Las opciones ya están descartadas.
1- Que el Atlético-Athletic se hubiera disputado este domingo y el encuentro ante el Sevilla fuese el miércoles para que los de Simeone tengan un día más de descanso.
2- Que el Atlético-Athletic se jugase el domingo y que el Sevilla disputase el de Copa el miércoles para que el de Liga sea el sábado. De esta manera, los rojiblancos no podrán quejarse de tener un día menos.