REAL VALLADOLID

Javi Gracia vuelve a Zorrilla siete años después

El entrenador del Valencia que fue dos años futbolista en el Real Valladolid, ganó en su anterior visita como técnico en Primera.

Javi Gracia vuelve a Zorrilla siete años después
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

No llega el Valencia en su mejor momento a Valladolid, teniendo en cuenta su actual momento clasificatorio y la situación meteorológica, que obligó a la expedición che a demorar su llegada a orillas del Pisuerga a la mañana de este domingo. Sin embargo, para su técnico, Javi Gracia, seguramente seguirá siendo un lugar especial, puesto que en Zorrilla debutó en Primera División como futbolista hace ya 27 años.

El hoy entrenador militó dos temporadas en el Real Valladolid, a donde arribó después de ascender a la máxima categoría con el Lleida. Aquella experiencia le valió para confirmarse como un centrocampista de élite, y eso que no fueron años fáciles. Tuvo hasta cinco técnicos distintos: Felipe Mesones, Pepe Moré (en dos etapas), Víctor Espárrago, Fernando Redondo y Antonio Santos. No obstante, todos confiaron en él, ya que disputó 65 partidos, todos ellos como titular, y hasta 59 de principio a fin.

En las entretelas de Zorrilla se reencontrará con un viejo conocido como es Alberto López Moreno, hoy galeno de Pucela y entonces delantero de los blanquivioletas. Asimismo, el choque de este domingo supondrá su retorno después de siete años, puesto que los distintos momentos que ha pasado recientemente el Real Valladolid en Segunda División y su etapa en el Watford inglés hacen que no haya vuelto desde que ganó con Osasuna en 2013, en su única visita en Primera.

Previamente en Segunda, como técnico del Villarreal B, salió goleado por 3-0 en 2010. En esos dos partidos estuvieron presentes Diego Mariño, primero como portero del filial amarillo y luego como cancerbero vallisoletano, Marc Valiente o Álvaro Rubio, actual asistente de Sergio González, quien tuvo buenas palabras en la previa hacia su homólogo: "A mí me gusta, creo que es un gran entrenador y tengo muy buena relación con él". Algo que seguramente se podrá ver en el habitual saludo inicial.