Levante LEV
2
Gonzalo Melero 64', Morales 75'
Eibar EIB
1
Inui 50'
Final

LEVANTE 2-EIBAR 1

Morales enamora al Levante

El 'Comandante' volvió a ser decisivo al marcar el gol de la victoria granota (75'). Se adelantó el Eibar por medio de Inui (50') y empató Melero (64').

Apostaba Paco López en la previa por un final feliz en el largometraje romántico titulado 'La renovación' que protagonizan hace meses el Levante y Morales. Y lo cierto es que el cortejo del extremo madrileño al club de toda su vida no puede ser más feroz. El 'Comandante' resolvió un partido que pintaba azul oscuro casi negro para el Levante contra uno de los mejores visitantes de LaLiga, el Eibar, que además se había adelantado con un gol de Inui, tras un fallo colectivo en la salida de balón granota.

El Eibar era dueño y señor del partido, ya en la segunda mitad, y además Inui estuvo muy cerca de hacer el 0-2. Pero el paradón de Aitor espoleó al capitán de la nave levantinista. Primero, Morales recibió un buen balón de Roger, superó en velocidad a Oliveira y se la puso en la bota derecha de Melero, que fusiló a Dmitrovic. Y poco después, culminó una gran jugada colectiva, con su séptimo gol en Liga, que comenzó con un taconazo de Sergio León y una asistencia de De Frutos. Poco más puede hacer Morales para acabar de enamorar al Levante y pronuncie el 'sí, quiero' para al menos dos temporadas.

El triunfo, el cuarto seguido del Levante en el Ciutat, de nuevo se fragua tras los cambios de Paco López con Sergio León y Melero brillando en las acciones decisivas. El Eibar, por su parte, echó de menos en exceso a Bryan Gil. Inui estuvo bastante bien, marcó y a punto estuvo de hacer el 0-2. Pero cuando el Levante le dio la vuelta al marcador, se echó en falta el desborde y la chispa del jugador cedido por el Sevilla. Al grupo de Mendilibar le faltó una marcha más para lograr el 2-2 pese a que Muto, en el 84', lo intentó con una vaselina que Aitor, otra vez inconmesurable, le detuvo.


Paco López: "El Levante y Morales están condenados a entenderse"

El entrenador del Levante, Paco López, le dio mucho valor a la victoria lograda este domingo ante el Eibar y aseguró que "ser un equipo con mayúsculas" fue la clave para lograr los tres puntos.

"Creemos, tenemos fe y somos un equipo por encima de todo lo demás", dijo Paco López en la rueda de prensa tras el partido en la que admitió que la de hoy no es una victoria más.

"Eran muy importantes los tres puntos por muchas razones y así lo hemos hablado antes de empezar. Era respirar en cuanto a esa zona tan apretada ahí abajo con tantos equipos", indicó.

El entrenador del Levante comentó que fue un partido "extraño" porque el Eibar es un rival "complicado de neutralizar" y señaló que sabían que debían arriesgar en la salida del balón.

"La idea que tenemos es arriesgada y por eso ha venido su gol, pero si éramos capaces de saltar esa primera línea de presión intensa sabíamos que íbamos a tener espacios y podíamos hacer daño a la espalda", declaró.

"No tenemos futbolistas para el juego directo como tienen ellos. Somos un equipo distinto y había que arriesgar sabiendo que nos podían recuperar balones", se justificó.

Además, Paco López insistió en que el Levante y José Luis Morales están "condenados a entenderse" en la renovación del capitán y que Sergio Postigo se retiró con molestias.

Mendilibar: "Con el marcador a favor nos está costando"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó este domingo que no hayan sido capaces de gestionar la ventaja de 0-1 ante el Levante (2-1) y admitió que han cometido dos errores en los dos goles en contra.

"Cogemos riesgos con 0-1 y tienes que asumir que pueden pasar cosas de éstas. Lo raro es que con 0-0 somos capaces de gestionar bien eso y con marcador a favor nos está costando", dijo Mendilibar en la rueda de prensa posterior al partido.

"Del 0-1 nos han levantado el partido y tenemos que mejorar y pensar por qué nos pueden levantar y por qué cuando estamos empatados a cero no tenemos tantos problemas", agregó.

Mendilibar insistió en que el gol marcado por el Eibar es gracias a "cómo atacamos y cómo presionamos en campo contrario" y descartó cambiar su forma de jugar. "Una vez metes el gol no vamos a echarnos hacia atrás, vamos a hacer lo mismo", declaró.

El entrenador del Eibar recordó que llevan seis temporadas jugando de esta manera y "los jugadores están de acuerdo".

Mendilibar admitió que el fallo en los goles del Levante, ambos al contragolpe, no son de los centrales. "Los dos centrales que salen en la foto estaban desprotegidos, es un dos contra dos, no ayuda ningún mediocentro por delante y ningún lateral por los costados", dijo.

Además, Mendilibar recordó que cuando dirigió al Levante en el inicio de la temporada 2014-15 una de sus decisiones fue quedarse a José Luis Mendilbar, autor hoy del 2-1 definitivo.

"Morales iba a ser cedido y le retuvimos porque le vi mucho al Eibar ese año que estaba cedido y la idea del club era volver a cederle. Por lo menos en eso acertamos", ironizó. -EFE

Levante
Eibar

Cambios

Gonzalo Melero (61', Dani Gómez), Sergio León (62', Malsa), Kévin Rodrigues (71', Luís Rafael), Yoshinori Muto (72', Sergi Enrich), Coke (79', Postigo), Pedro León (82', Alejandro Pozo), Son (85', Jorge De Frutos), Toño García (85', Roger), Quique (88', Inui), Recio (88', Edu Expósito)

Goles

0-1, 50': Inui, 1-1, 64': Gonzalo Melero, 2-1, 75': Morales

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: José Luis González González
Malsa (47',Amarilla) Morales (65',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 23 18 6 5 7
9 23 18 6 5 7
10 21 17 5 6 6
11 21 18 6 3 9
12 20 17 6 2 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 20 17 6 2 9
13 19 18 4 7 7
14 19 18 4 7 7
15 18 18 4 6 8
16 18 18 4 6 8