Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Koeman, tres victorias seguidas por primera vez esta temporada

El técnico parece haber encontrado por fin con la tecla; suma tres triunfos consecutivos y además en tres desplazamientos: Huesca (0-1), Athletic (2-3) y Granada (0-4).

Koeman, tres victorias seguidas por primera vez esta temporada
PARKERDIARIO AS

El Barcelona de Koeman parece que ha cogido la velocidad de crucero tras un inicio de singladura navegando con muchas vías de agua abiertas y sin un rumbo claro. Por primera vez esta temporada, el equipo blaugrana encadena tres triunfos consecutivos, con el añadido que han sido a domicilio: Huesca (0-1), Athletic (2-3) y Granada (0-4). La racha todavía se agiganta si tenemos en cuenta que es la cuarta salida seguida que el Barcelona salda con un triunfo: todo empezó ante el Valladolid (0-3). De hecho, suma 17 de los últimos 21 puntos posibles -desde la derrota ante el Cádiz (2-1) el pasado 5 de diciembre, que no pierde un partido en LaLiga, con cinco victorias y dos empates-.

Evidentemente, la sonrisa de Leo Messi, la explosión de Pedri, la aparición de un Dembélé desbocado, las ganas de reivindicarse de Griezmann y el poderío de De Jong han abierto las puertas de par en par a un nuevo Barcelona, capaz ahora de soñar por cualquier título, cuando hace sólo un mes, más de un aficionado se conformaba con clasificarse entre los primeros cuatro para acceder a la Champions.

De hecho, la eliminatoria ante el PSG en la Champions, que se veía como una losa casi insalvable, se presenta ahora como una gran oportunidad, y más si cabe cuando jugadores como Ansu Fati y Gerard Piqué, ahora lesionados, podrían unirse a la causa.

En cuanto a LaLiga, la diferencia se ha recortado con el líder hasta sólo cuatro puntos, si bien es cierto que el Atlético de Madrid tiene tres partidos menos que los blaugrana.

Koeman ahora afronta su primer título de la temporada, la Supercopa de España, con el equipo en un momento dulce. Las semifinales contra la Real Sociedad del próximo 13 de enero se presentan como el escenario ideal para reivindicarse y mostrar a todos que el Barcelona nunca se ha ido.