NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia Club de Fútbol, SAD
1
Club Deportivo Alcoyano
2
Finalizado

VALENCIA

El Alcoyano cierra su semana perfecta a costa del Mestalla

Los visitantes, que eliminaron al Huesca en Copa el jueves, dieron la vuelta al tanto inicial de Navarro. El Valencia no se rehizo a la expulsión de Gozálbez y acabó en la lona.

Actualizado a
El Alcoyano cierra su semana perfecta a costa del Mestalla
DIARIOAS

El Alcoyano cerró su semana perfecta. Después de eliminar a un Primera el pasado jueves en la Copa del Rey con el 2-1 ante el Huesca, los de Parras se marcharon del Puchades con tres puntos más en la clasificación. El partido fue loco y el Valencia Mestalla tuvo el control del mismo durante gran parte del mismo, sin embargo en una acción todo dio un vuelco. Pablo Gozálbez fue expulsado, Facu González se marchó en camilla y con el Valencia titubeante, los alicantinos lo mandaron a la lona con un K.O de Jona, que puso el definitivo 1-2.

Entró mejor al partido el equipo visitante, que dispuso de la pelota durante los primeros minutos y de una ocasión de Jona que se marchó alta. Ese disparo fue el perfecto despertador para los de Óscar Fernández que contestaron con un cabezazo de Fran Navarro que se estrelló en el larguero. Tras esa jugada el Alcoyano se amdrentó o el Mestalla creció, y con Pablo Gozálbez y Hugo González jugueteando por las bandas, Navarro y Emana dispusieron de ocasiones para abrir la cuenta. Pero fue el propio Fran el que se guisó una jugada que terminó en penalti que él mismo transformó. Hasta el descanso, los de Óscar pudieron ampliar distancias con dos buenos disparos de Gozálbez, pero Jose Juan estuvo certero en sus intervenciones.

En la segunda mitad todo se descontroló. Primero porque los visitantes pusieron el empate en el luminoso con un disparo cruzado y ajustado de Rubio, minutos después de que Hugo González perdonara el 2-0 tras un disparo clarísimo dentro del área. Y posteriormente porque en una jugada los che perdieron a dos futbolistas, Pablo Gozálbez fue expulsado en una acción en la que fue al choque más que al balón y el árbitro interpretó como agresión, en esa mismo minuto, Facu González se tuvo que retirar en camilla lesionado.

El Valencia se rompió desde esa jugada y los de rosa comenzaron a asediar la portería de Unai, que realizó dos paradas acrobáticas cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol. Sin embargo, fue Jona quien rompió el muro che y puso el definitivo 1-2 tras recibir un centro raso dentro del área, girarse sobre sí mismo y fusilar la red valencinista. Los de Óscar trataron de levantarse pero con uno menos y los rivales bien plantados sobre el verde no hubo manera. El Alcoyano mete miedo y sigue subiéndo la moral de cara al difícil y bonito duelo ante el Real Madrid que disputará en Copa.