NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje de los 26M€ pierde gol

Rhian Brewster era considerado uno de las grandes contrataciones de la Premier pero está decepcionando en el Sheffield United. Estrella juvenil, aún no ha visto puerta.

Actualizado a
Brewster.
Alex LiveseyGetty Images

No está siendo la campaña del Sheffield United. Colista de la Premier League, con solamente dos puntos, no conoce la victoria en los 17 encuentros disputados de la liga inglesa. Para colmo de males, el fichaje récord de toda su historia, Rhian Brewster, lleva una acuciante crisis de goles. Ningún tanto en toda la temporada con el Sheffield.

Tras una magnífica campaña 2019-2020 en su regreso a la Premier con un noveno puesto final, todo iba como la seda entre los rojiblancos. Tan bien iban las cosas que tiraron la casa por la ventana y se gastaron la friolera de 26 millones de euros en una promesa de futuro: Rhian Brewster. Tres meses después, el prometedor delantero inglés, de 20 años, es una de las decepciones de la presente campaña en la Premier. 13 encuentros jugados con 'Los Sables' y cero goles. Una situación que escuece. Y más cuando lo suyo, desde muy joven, ha sido su capacidad para perforar las porterías contrarias. Bota de Oro con 8 goles del Mundial Sub-17 de 2017, que conquistó Inglaterra, y Balón de Bronce de ese Mundial juvenil, por detrás de su compatriota Phil Foden y del español Sergio Gómez.

Brewster ha sido considerado siempre una joya por explotar. Crecido en la cantera del Chelsea, el Liverpool lo acogió con los brazos abiertos en época juvenil. Con los reds, fue quemando etapas, aunque sufrió un parón de casi 15 meses por una rotura de ligamentos en un tobillo y dos posteriores operaciones. Contratiempos que no pudieron con él y se repuso, hasta tal punto, que debutó con el primer equipo en la Carabao Cup de la mano de Jurgen Klopp en septiembre de 2019. Su progresión iba en aumento y el técnico alemán autorizó su cesión al Swansea en el pasado mercado invernal. Con los galeses anotó 11 goles en 22 encuentros de Championship. Siendo la sensación en la segunda mitad del campeonato. Un buen registro que le permitió luchar de tú a tú con los grandes delanteros del Liverpool en la corta pretemporada 2020. Aún así, se hizo un hueco a base de goles en la pretemporada.

No se ha quitado la losa del penalti de la Community Shield

Todo iba rodado, pero se torció cuando menos parecía. "Si alguien es culpable, soy yo. Le di entrada porque en un gran finalizador, muy seguro. Esta vez no. El fútbol es así. Hubiera sido lo mismo si lo hubiera fallado otro. Yo también fallaba penaltis. Aprenderá de esto", resumía Klopp lo ocurrido en la Community Shield. El alemán decidió hacer saltar al campo a Brewster en el minuto 92 para lanzar un penalti en la final ante el Arsenal, y el inglés falló. Y el Liverpool perdió el título.

Pese al error, el Sheffield buscaba gol y se lanzó a por la promesa británica. "Es un goleador nato. Puede definir de cualquier manera, ya sea en el aire, con goles espectaculares o tiros libres. Tiene un hábito goleador tremendo que es crucial en la Premier League", explicaba la elección el técnico del Sheffield, Chris Wilder. Los Sables eran envidiados por llevarse a un jugador para muchos años como Brewster. Un seguro de hacer goles o eso creían porque el joven delantero sigue de sequía. 26 millones de euros para cero goles hasta la fecha. El rompedor goleador no arranca.