NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - SASSUOLO 1

Cristiano vuelve a hacer historia: ya alcanzó a Bican

El portugués, además, con su tanto alcanzó a Josef Bican con 759 goles como profesional en la victoria de la Juventus ante el Sassuolo.

Actualizado a
Cristiano vuelve a hacer historia: ya alcanzó a Bican

Cristiano Ronaldo ya alcanzó a Josef Bican como máximo goleador en la historia del fútbol profesional. El portugués, como señalan los datos de MisterChip, sumó ante el Sassuolo su tanto número 759 en 1.037 partidos oficiales, los mismos del austro-checo. Su gol llegó en el descuento de un partido complicado. que la Juventus logró ganar 3-1, encadenando así su tercera victoria seguida y ocupando, ahora, el cuarto puesto de la tabla.

El primero fue McKennie, que tras un espectacular doble sombrero se lesionó en el muslo y tuvo que abandonar el césped. Dybala, por su parte, salió de inicio y sufrió un golpe en la rodilla que preocupa: mañana se sabrá más sobre sus condiciones. Antes del descanso, además, una dura entrada de Obiang sobre Chiesa causó la expulsión del mediocampista neroverde y otro susto, aunque el italiano, finalmente, pudo continuar su partido.

Los goles llegaron en la segunda parte. Danilo abrió la lata con un derechazo cruzado desde fuera del área, pero el equipo de De Zerbi, en inferioridad numérica y sin sus hombres más peligrosos (Caputo, Djuricic, Boga, Berardi...), supo reaccionar. En el 58', siete minutos después del 1-0, un balón vertical de Traoré llegó a Defrel, que penetró entre Demiral y Bonucci y batió a Szczesny.

La Vecchia Signora, con más energías y en superioridad numérica, se volcó al ataque en el tramo final del partido. Los bianconeri remataron al poste con Chiesa, Ronaldo desperdició una gran ocasión tras una gran jugada de Kulusevski y al final, en el 82', Ramsey empujó entre palos un centro raso del joven Frabotta. El Sassuolo, fiel a su estilo, volvió a buscar una reacción, pero esta vez no tuvo éxito. Y en el descuento, entonces, llegó la guinda del pastel juventino, un contragolpe que empezó con Danilo y acabó con Cristiano celebrando un tanto histórico, el 19 de este curso y el 759 de su trayectoria, igualando a Josef Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol profesional.