LAS PALMAS | PEPE MEL

"La clasificación habla del Mallorca: encaja poco y hace las cosas bien"

“Cuando salimos medrosos no nos salen las cosas bien, en cambio cuando salimos a ganar, al contrario", comenta Pepe Mel de cara al partido liguero.

"La clasificación habla del Mallorca: encaja poco y hace las cosas bien"

Con el paso del temporal “Filomena”, que azota en estos momentos media España, la UD Las Palmas es uno de esos equipos que se está viendo afectado por las inclemencias del tiempo después de que haya sido cancelado el vuelo chárter que le debía trasladar a las cuatro y media de la tarde de este sábado, algo que mantiene en tensión a Pepe Mel, ya que “espero que La Liga no cometa el error de hacernos salir a las nueve de la noche de hoy sábado para llegar a la cuatro de la mañana a Mallorca y jugar a las cuatro de la tarde del domingo”.

En otro orden de asuntos, confirmó que “vamos a tener las fichas de Cedrés y Aythami, que estarán de baja toda la Liga porque se operan. En el caso de Aythami, a un 99% seguro que va a operar”, aunque sigue manteniendo que no espera llegadas dada la economía de guerra del club.

Planteamiento ante el Mallorca.

“La intensidad es muy importante, pero no solamente es eso. Debemos tener un plan de partido definido como lo tuvimos contra el Espanyol e intentar realizar una serie de cosas que cuando nos salen somos un equipo complicado y, sobre todo, sabiendo las virtudes que tiene el rival que no se vean en el campo. Es lo que hemos trabajado y es nuestro plan”.

"La clasificación habla del Mallorca: encaja poco y hace las cosas bien. Tiene un buen juego interior con una serie de futbolistas como Sevilla, Febas,... otros con desborde por fuera que son puñales. Pero tenemos argumentos para poner las cosas difíciles y también para ganar. Porque la situación nuestra está clara. Cuando salimos medrosos no nos salen las cosas bien, en cambio cuando salimos a ganar, al contrario. Si lo haces así, al final el fútbol te premia."

Declaraciones de Ramírez sobre la salida de futbolistas.

En relación al anuncio de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, que, sin dar nombres, dijo que se avecinan posibles cambios en el equipo, el técnico apuntó que “él se expresa con libertad y dice las cosas que cree que debe de decir como dueño de la entidad y nosotros lo que debemos de hacer es trabajar e intentar ganar su confianza y de la gente. Seguramente la afición se fue muy satisfecha con el equipo cuando ganamos al Espanyol y no esperaban que cayéramos contra el Navalcarnero. Los futbolistas saben que tienen que competir. Nosotros en verano teníamos un plan claro, que era que desde verano a navidades íbamos a jugar muchos partidos entre semana y a partir de enero ya no estamos en Copa y lo que está claro es que ahora con una plantilla tan amplia es más complicada de manejar y, además, si queremos utilizar gente joven”.

Actitud y oportunidades de Iemmelo.

“Es un futbolista que ha tenido sus oportunidades. Yo ya he dicho que los futbolistas se quitan y se ponen solos. El rendimiento hace que perduren o no en el campo. Hoy no van convocado y ya está. No queremos cargar las tintas sobre nadie. Intentaremos sacarle el 100%, pero ponemos y quitamos a los que creemos que están mejor”.

Desplazamiento a Mallorca.

A raíz de las nevadas sufridas en Madrid en estos momentos y la escala que tiene que llevar a cabo Las Palmas en la capital para poder llegar a Mallorca, Mel se mostró muy expresivo y directo hacia lo que debería hacer La Liga, comentando que “nosotros no sabemos a la hora a la que vamos a salir de viaje. Ahora mismo nuestro vuelo está suspendido. El vuelo que, obviamente, tenía que venir de Madrid para recogernos está suspendido y, por lo tanto, espero que La Liga no cometa el error de hacernos salir a las nueve de la noche de hoy sábado para llegar a la cuatro de la mañana a Mallorca y jugar a las cuatro de la tarde del domingo, sería de locos. Lo normal es que se suspenda ya o que se pase a un horario nocturno. Lo que pedimos es que ya no se puede jugar a las cuatro de la tarde del domingo”.

Decepción con la segunda unidad.

“Ellos se quitan y se ponen solos. No hay nadie más interesado en que un equipo gane que el entrenador que lo lleva, así que cuando un jugador juega mucho y otro no es por algo. Esto no quiere decir que la actitud sea mala ni su comportamiento erróneo”.

Llegadas en el mercado invernal y mirada hacia la cantera.

"El presidente me transmitió en su momento que no iba a venir nadie y sinceramente creo que a día de hoy es muy complicado. En primer lugar, para que llegue alguien debe salir gente de la plantilla. Vamos a tener las fichas de Cedrés y Aythami, que estarán de baja toda la Liga porque se operan. En el caso de Aythami, a un 99% seguro que va a operar. Más allá de ello, tenemos una plantilla extensa para una competición de domingo a domingo. Y de domingo a domingo, lo normal es que tendré 14 o 15 futbolistas con los que me voy a manejar, por lo tanto, es complicado."

"A día de hoy no vendrá nadie. Si me dejan pedir soy como los niños que hacen la carta a los Reyes. Quiero de todo para poder ir hacia adelante y ser mejores. Igual que habrá jugadores que pidan a otro entrenador. Pero el club me transmitió que la posibilidad de refuerzo era muy escasa y creo que no ha variado, lo que sí estoy atento a la cantera. Hay una serie de futbolistas que yo ya he pedido que tienen que subir. Eso sí lo he hecho. Espero que el club me haga caso y los suba como ocurrió con otros que lo hicieron e, incluso, se han vendido".

El escaso rendimiento de Aridai.

"Aridai y el resto... Cada futbolista que no funciona es un fracaso del entrenador. Si no saca el 100% es un fracaso mío porque no consigo llegar a él, no consigo sacar lo mejor. No es un problema del jugador, es un problema mío. Porque no consigo conectar con él, sacarle lo que lleva, ... Dicho esto, sólo juegan once y lo hace un compañero que esté mejor que él. El fútbol es de gustos, a lo mejor viene otro entrenador y la visión cambia. Cada uno tiene una visión diferente.”